"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Comienza «LesGayCinePTY», el Festival de Cine Gay y Lésbico de Panamá 2010

Con un total de 34 películas, entre largometrajes, documentales y cortos, se inicia el 25 de agosto la tercera edición del Festival Internacional de Cine GLBT «LesGayCinePTY» que dirige Bernabé D’Angello Ruiz Águila.

El Festival, organizado por la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) cuenta con el apoyo de Fundación Triángulo de España, el LesGaiCineMad, la asociación CineLGBT y el Ministerio de Cultura de España. Tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre del 2010 y se celebrará en el «Icon Club» de la capital panameña.

En la ceremonia de apertura se proyectará el cortometraje español Toto Forever, dirigido en Hollwood por el asturiano Roberto F. Canuto, una romántica historia de amor fou estilo «Yaoi-Animé» japonés y el largometraje estadounidense The Big Gay Musical.

Dentro de la amplia participación española encontramos los cortometrajes A Domicilio y Flores en el Parque de Mariel Macia, Acción Reacción de David Llundain, Ansiedad de Eduardo Casanova, Diario de un Corazón de Juan José Serrano, Dulces de Carlos Ruano, El hilo de oro de Diego Sanchidrián Rubio, El Rosario de la Aurora de Iván Lara, Iguales de Javier de la Torre y Jodienda Warrick de Fernando Gamero.

«LesGayCine PTY» busca hacer del cine una herramienta de educación para el público gay, lesbico, bisexual y personas trans pero de igual forma trata de llevar al público heterosexual, la temática de la diversidad sexual y de genero.

Para conocer toda la programación del festival pueden acudir a su web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.