"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica en Toledo por las críticas de un concejal del PP hacia un pasacalle

Joaquín Romera, concejal del Partido Popular (PP) en Toledo, ha criticado la celebración durante las pasadas fiestas de un pasacalle por parte del Ayuntamiento en el que al parecer se pudo ver la bandera arco iris. Romera ha llegado a hablar de “manifestación gay” afirmando además que “no es del decoro ni del agrado de la gente que va a ver una inauguración de unas ferias con niños y pequeños”.

Es un pasacalles de los que nos tiene acostumbrados la concejal de Festejos, que utiliza cualquier acto para dar un espectáculo, porque no entendemos un pasacalles con la bandera multicolor, que la utilizamos cada vez que tenemos una excusa en esta ciudad para salir a la calle”, habría afirmado además el concejal, según recoge «La Tribuna de Toledo». Romera ha utilizado este tema como un elemento más de la dura campaña de descrédito que mantiene el PP de Toledo hacia la concejala de Festejos, Carmela Jiménez, de Izquierda Unida (Toledo está gobernada por una coalición PSOE-IU).

El colectivo LGTB Bolo Bolo ha respondido a Romera a través de un comunicado de prensa en el que pide “no utilizar el término de manifestación gay” para descalificar a nadie. Para este colectivo, el discurso de Romera “deja al descubierto la homofobia interiorizada constante del PP”. «Estas formas, que no son formas, evidencian la homofobia expresa que mantiene el PP en sus filas, ya que hacer burla usando la performance realizada en el pasacalles por la compañía que actuó el pasado miércoles y comparándola con el Orgullo LGTB hace un retrato expreso de su forma de pensar sobre la diversidad de las personas y el poco respeto que tienen sobre nuestro colectivo, que también constituye parte de la ciudadanía de Toledo”, afirma la nota.

Bolo Bolo ha tenido además palabras de cariño hacia la concejala Jiménez, “una de las Ediles que más se ha comprometido con el apoyo a diversos colectivos sociales, no solo el nuestro, en la defensa de los Derechos Humanos de todas y todos, de la diversidad y de la educación del respeto”. “En política no todo vale y mucho menos menospreciar a las personas”, afirma este colectivo.

Comentarios
  1. Giorgio
  2. Ookami Neko
  3. Libre pensador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.