"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica sobre si el grupo evangélico de Toronto tenía o no intenciones homófobas

La inesperada repercusión mediática de un vídeo que muestra la disputa entre un grupo evangélico y varios vecinos en Toronto (dosmanzanas lo recogía ayer) ha generado una agria polémica, centrada en el origen del enfrentamiento. La pareja gay frente a cuyo domicilio ocurrieron los hechos no cree que el grupo tuviera intención de acosarla y quita importancia a lo sucedido. La persona que grabó el vídeo, también gay, cree poco probable que se tratara de una casualidad.

No me gusta como lo sucedido se ha distorsionado”, afirma Blair Chaisson, que vive en el lugar con su pareja, Paul Collins. “Quiero que esto pare ya, que se detenga. No quiero hablar más del asunto. Ha entrado en una espiral sin control”, ha manifestado. Chaisson opina que el grupo se congregó frente a su casa porque es un lugar libre de coches (debido a un surtidor contraincendios) pero no cree que fuera su intención acosarlos. Chaisson afirma que ni siquiera conoce a los vecinos que iniciaron la disputa.

Entre ellos está Christine Oddy, a la que puede escucharse en el vídeo increpar a los evangélicos. Oddy estaba en su porche cuando escuchó «algo sobre la sangre corriendo por las calles y las almas condenadas al purgatorio”. Fue en ese momento cuando perdió la paciencia y se enfrentó al grupo. Geoffrey Skelding fue quien grabó el vídeo. También gay, Skelding no puede asegurar «al cien por cien» que los evangélicos buscaran acosar a la pareja y sostiene que, de todas formas, su intención al difundir el vídeo era denunciar la actitud de un grupo que utiliza la calle para difundir un mensaje que no es del agrado del vecindario. “Yo sólo colgué el vídeo, internet hizo el resto”, afirma.

Miembros del grupo evangélico, como Levy Okinga o Esther Gordon, niegan que el objeto de sus rezos callejeros sean domicilios concretos. “Nuestras oraciones hablan sobre el pecado, pero no nos referimos a pecados concretos”, expresa Gordon, que añade que “si alguien se siente molesto, quizá sea que nuestro Señor está hablando a su conciencia”. Otros vecinos insisten en que el grupo promociona ideas intolerantes, y que con anterioridad se ha congregado frente a casas habitadas por parejas homosexuales. Es lo que sostiene Kristen McKay, que pudo escuchar como empezaban los rezos desde su casa e inmediatamente salió a la calle, junto a su marido, a manifestar su protesta. “no creo que nadie deba ser despreciado o sentirse desgraciado (…) No debieron presentarse aquí, cuando estábamos disfrutando de un domingo relajado, donde todos nos caemos bien y somos buenos vecinos”, ha afirmado.

Lo que parece indiscutible es que el incidente deja traslucir un malestar entre los vecinos que viene de antiguo. Kristen McKay recuerda que en una ocasión miembros del grupo llamaron a su puerta y tras comprobar que no estaba interesada le espetaron que “vivía en pecado” por no estar casada…

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Rukaegos
  3. Neurófilo
  4. Mexicano
  5. cossimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.