"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Homosexualidad, infancia, teatro y educación

Mucho se ha hecho esperar una obra teatral dirigida a la infancia en la que fuera tratado el tema de la diversidad sexual y la familia homoparental. En los próximos días podremos asistir a dos estrenos, uno en Málaga y otro en Madrid, de dos cuentos infantiles de Luisa Guerrero adaptados al teatro.

En Madrid “La princesa Ana”, inmersa en un mundo de música y canciones, nos contará su historia; la de una princesita que vivía muy feliz, hasta que sus padres comenzaron a buscarle un príncipe con el que casarla, para el día de mañana, tal y como lo manda la tradición, sucederles en el reinado… “En todo cuento de princesas tiene que haber una rana a la que dándole un beso se convierta en… y aquí llegó el momento de cambiar la tradición…”

En Málaga “Los poderes del hada Chiquita” nos transportará a todos, tanto a niños como a adultos, a un divertido mundo de fantasía, donde la risa y el buen humor es lo primero y que nos enseña que el valor de cada persona está por encima de su condición sexual.

Estos cuentos, al igual que otros de la misma autora, Luisa Guerrero, tales como “Marta y la sirena”, “El viejo coche” o “Seelie, el hada buena”, acercan al niño a la realidad de la diversidad sexual, para que pueda reconocerla y entenderla sin prejuicios; una realidad que en muchas ocasiones le pasa desapercibida. Una realidad que ya no puede permanecer por más tiempo oculta, perseguida, adulterada, maltratada y mal entendida.

MADRID:
Sala Tarambana
Reservas e Información: 91 461 83 34
Calle Dolores Armengot, 31 – 28025 Madrid

Obra: “La princesa Ana”
Estreno: sábado, 2 de octubre de 2010, a las 18:00 h.
Adaptación teatral: Eva Bedmar
Música: Momo, Nacho Bonacho, Diego Miranda

MÁLAGA:
Compañía Ennio Trinelli, Elegetebéfest, teatro y cultura de tematica gay y lésbica
Reservas e Información: 680 496 959
Centro Cultural Provincial, Calle Ollerias, 34 Malaga
Organización: Compañía Ennio Trinelli, Asociacion de Festivales Elegetebéfest, teatro y cultura de tematica gay y lésbica, Gaiaespana.com
En colaboración con la Diputación de Málaga
Patrocina la web-radio Radiogaiaespana.com

Obra: “Los poderes de hada Chiquita”
Estreno: lunes, 20 de septiembre de 2010, a las 21:00 h.

Más información en la web de la ONG por la No Discriminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.