"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La homosexualidad del juez, argumento de los recurrentes contra la sentencia que declaró inconstitucional la Proposición 8

Lo anticipábamos en febrero, y el tiempo lo ha confirmado. Los opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo intentarán invalidar la sentencia del juez Vaughn Walker, que hace unas semanas declaró contraria a la Constitución de Estados Unidos la Proposición 8, argumentando su presunta homosexualidad.

Fue el diario San Francisco Chronicle el que hace unos meses daba por cierta la homosexualidad de Walker, nunca confirmada oficialmente. Curiosamente, el diario californiano alababa entonces el hecho de que la orientación sexual de Walker no se hubiera considerado hasta ese momento un elemento de discusión.

Y es que Walker, si de algo ha tenido fama hasta ahora, es precisamente de conservador. De hecho, fue nombrado juez federal a propuesta del Presidente Bush padre en 1989 (previamente, había sido propuesto por Ronald Reagan y fue desestimado por la oposición de los demócratas en el Comité judicial del Senado). Walker, aunque al parecer nunca ha hecho esfuerzo alguno por desmentir que sea homosexual, tampoco lo ha expresado de forma manifesta en público ni se le conoce gesto alguno de activismo LGTB.

Brian Walker, director ejecutivo de National Organization for Marriage, una organización “antigay” acusó entonces a Walker de estar siendo parcial durante el desarrollo del juicio. Como comentábamos entonces, la estrategia de dicha organización pasaba por desacreditar de antemano el fallo del tribunal por si éste fuera contrario a sus intereses, como así ha ocurrido: ahora la homosexualidad del juez es uno de los argumentos utilizados por los recurrentes a la sentencia para conseguir su anulación.

Se da la circunstancia de que el caso no fue adjudicado a Walker de modo intencional, sino que simplemente le correspondía por turno.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. DexterMorgan
  3. Giorgio
  4. Alber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.