"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La justicia de Florida confirma la inconstitucionalidad de la prohibición a las parejas del mismo sexo de adoptar menores

La Corte de Apelaciones de Miami ha fallado que la prohibición de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores vigente en el estado de Florida es inconstitucional, confirmando la que fue primera decisión judicial en ese sentido en noviembre de 2008.

Frank Martin Gill y su pareja seguirán siendo reconocidos como los padres legales de sus dos hijos, a los que ya la jueza Cindy Lederman ya concedió la adopción en 2008. Antes de dicha decisión Gill llevaba ejerciendo como padre de acogida de los niños desde 2004. La decisión de la Corte de Apelaciones ha sido adoptada de forma unánime por los tres jueces encargados de revisar el caso.

«Por fin, un prejuicio de 30 años se eliminó de los libros de la Florida», ha declarado Howard Simon, director de la American Civil Liberties Union (ACLU) de Florida, que ha representado a Gill en el caso. «Es una buena noticia para el avance de los derechos humanos y los niños en el sistema de adopciones de la Florida que tantos problemas tiene», ha añadido.

El fallo será probablemente recurrido, en cuyo caso será la Corte Suprema de Florida la que establezca la decisión final. Lo que parece claro es que el recurso no va a ser interpuesto por el Gobernador de Florida, Charlie Crist, que ya ha mostrado su satisfacción por la sentencia y ha anunciado su administración la acatará que de forma inmediata.

Se da la curiosa circunstancia de que Crist, elegido Gobernador como republicano pero que se presenta a las próximas elecciones como independiente (al haber preferido los republicanos a un candidato más escorado a la derecha) escenificó hace pocos días un acercamiento al electorado LGTB, del que nos hicimos eco en dosmanzanas.

Puedes descargar el fallo (en inglés, formato PDF) pinchando aquí.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.