"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La tenista puertorriqueña «Gigi» Fernandez sale del armario y presenta a su familia

La tenista puertorriqueña Beatriz «Gigi» Fernández ha desvelado en The New York Times el largo y complicado proceso vivido hasta ver cumplido su sueño: ser madre de dos gemelos junto a su pareja, Janes Geddes. El artículo ha supuesto además la salida pública del armario de la que ha sido una de las mejores jugadoras de dobles de la historia (17 torneos del Gran Slam y dos medallas olímpicas lo atestiguan).

Fernández ha recibido la felicitación pública del activista LGTB Pedro Julio Serrano. «Hoy es un día de gran orgullo, no tan sólo para nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero, sino para todos los puertorriqueños. Que una deportista tan querida y reconocida como lo es Gigi anuncie que es parte de nuestras comunidades LGBT, le da esperanzas a miles de niños y jóvenes que están luchando para aceptar su orientación sexual o su identidad de género”, ha expresado Serrano.

Por cierto que el también puertorriqueño Ricky Martin, que también desveló recientemente su homosexualidad, ha dejado un mensaje en la cuenta de Twitter de la tenista en la que la felicita con un «Hermosa familia! Felicidades!», mensaje a la que la tenista responde cariñosamente «gracias mil! Let’s have the kids play! MUA!».

El artículo de The New York Times recoge las visicitudes vividas por Fernández: su frustración tras los sucesivos tratamientos de reproducción asistida que no daban resultado; asumir que el estrés físico al que sometió a su cuerpo durante su carrera como deportista de élite pudo jugar un papel importante en sus dificultades para concebir; el rechazo a una solicitud de adopción en el estado de Florida (en el que reside) por ser lesbiana; sus intentos fallidos de adopción en California… Finalmente, gracias a la donación de óvulos de una amiga, Fernández pudo quedar embarazada y cumplir su sueño junto a su pareja.

Comentarios
  1. Pústula
  2. Ave
  3. Jose
  4. Pústula
  5. Pústula
  6. Ave
  7. Mercedes
  8. Ave
  9. Ave
  10. fanta letal
  11. Jose
  12. Pústula
  13. Jose
  14. Pústula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.