"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Universidad de Harvard no acogerá programas de formación militar hasta que no se derogue el «Don’t ask, don’t tell»

Harvard no volverá a albergar actividades relacionadas con la formación militar hasta que no se derogue la política de “Don’t ask, don’t tell” en el Ejército. Así lo ha manifestado la presidenta de la prestigiosa universidad, Drew Gilpin Faust.

Harvard y otras universidades de Estados Unidos decidieron, como consecuencia de su oposición a la guerra de Vietnam, no acoger actividades vinculadas al ROTC (Reserve Officers’ Training Corps), un programa de formación militar que permite, entre otras cosas, que estudiantes universitarios se formen como oficiales del Ejército.

Cuatro décadas después, la Universidad de Harvard estaría dispuesta a normalizar su relación con el Ejército y acoger de nuevo al ROTC si no fuera por la prohibición de servir en el Ejército a gays y lesbianas (a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual). “Estamos esperando con muchas ganas el final del ‘Don’t ask, don’t tell’”, ha expresado la presidenta de Harvard. Las declaraciones de Faust se producían un día después de que el Senado de Estados Unidos bloqueara la derogación de la prohibición.

Harvard no es la única universidad que considera incompatible la discriminación de las personas homosexuales en el Ejército con su colaboración con los programas de formación militar. Otras prestigiosas universidades, como Stanford o Columbia, siguen la misma política.

Comentarios
  1. Rukaegos
  2. Guillermo
  3. nosololopienso
  4. zarevitz
  5. deabrutxiki
  6. julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.