"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

México Distrito Federal: celebrados ya 400 matrimonios entre personas del mismo sexo

Es tiempo de balance respecto a las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo recientemente aprobadas en América Latina. Hace unos días en Argentina, ahora en México Distrito Federal. Casi 400 parejas (398, en concreto) se han casado ya en ese territorio desde que el pasado marzo comenzaran las bodas. El 53% han sido entre hombres y el 47% entre mujeres.

La mayoría de quienes se han casado está entre 30 y 40 años, seguidos por aquellos entre 21 y 30. Cuatro matrimonios lo han sido de personas mayores de 70. En 41 casos había, además, un cónyuge extranjero.

Resulta interesante conocer que dos de cada tres matrimonios han preferido el régimen de sociedad conyugal, mientras que un tercio se ha decantado por la separación de bienes.

Matrimonio gay argentino, de luna de miel en México

Por cierto, que el primer matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en Argentina de acuerdo a la nueva ley ha podido disfrutar un viaje de luna de miel en la capital mexicana, invitado por la secretaría de Turismo. Una iniciativa que adelantábamos también hace unos días y que tiene por objeto promocionar la ciudad como destino preferente para el turismo LGTB.

En agradecimiento, Miguel Ángel Calefato y José Luis Navarro entregaron al secretario de Turismo artesanía de su región y una carta del alcalde de Frías, en la que hace votos por una mayor hermandad y colaboración entre las dos ciudades. La pareja finalizará su estancia en México visitando Cancún.

El matrimonio homosexual, «café descafeinado»

No han faltado en los últimos días nuevas declaraciones homófobas por parte de miembros de la jerarquía católica, especialmente molesta tanto por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital mexicana como por el fallo de la Suprema Corte de Justicia que determinó su plena constitucionalidad.

En esta ocasión han sido Elio Sgreccia, presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, y Gonzalo Miranda, profesor de bioética de la Universidad Regina Apostolorum de la Santa Sede, que se encontraban en México para participar en un acto conmemorativo. Ambos sostuvieron que el matrimonio entre personas del mismo sexo «va contra la naturaleza», mientras que la adopción homoparental no es “sino un sucedáneo que le puede hacer daño al niño, contra el que se comete una grave injusticia, pues él no se puede pronunciar”.

“Una relación entre homosexuales es como tomar un café descafeinado, que no te despierta”, sentenció Miranda, que aseguró además que una persona que se siente atraída por alguien de su mismo sexo «sufre mucho y necesita comprensión».

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ordnael
  3. Colombiano
  4. Colombiano
  5. MEXICANILL0
  6. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.