"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nadadora olímpica pierde patrocinador tras comentario homófobo en Twitter

A Stephanie Rice, nadadora australiana de 22 años y triple medalla de oro olímpica, no se le ocurrió mejor forma de celebrar la victoria este sábado de la selección australiana de rugby sobre la sudafricana que publicando un “¡Chupaos ésta, maricones!” en la red social Twitter. Las reacciones no se han hecho esperar, y entre ellas destaca la de la compañía automovilística Jaguar, que ha rescindido su contrato de patrocinio con la deportista y le ha retirado su lujoso coche. Y puede que haya más consecuencias.

En efecto, tras la condena inmediata por parte del jugador de rugby retirado homosexual Ian Roberts, que la calificó de “idiota” y exhortó a sus patrocinadores a abandonarla, Rice ha visto su contrato con Jaguar rescindido, y ha perdido un modelo FX valorado en más de 70.000 euros. Rice tampoco podrá acudir a un desfile de moda en Sydney al que iba a asistir la próxima semana en representación de la firma automovilística. «Hemos finalizado nuestro acuerdo con ella», declaró el portavoz de Jaguar, Mark Eedle, “le retiraremos el coche que ha estado usando. Se trata de con qué queremos asociar nuestra marca, y desgraciadamente ésta no es una asociación que nos interese continuar.»

Por su parte, Rice retiró su mensaje y se disculpó en su página web: «Hice un comentario en Twitter en el calor del momento, no pretendía ofender a nadie y pido disculpas.»

Aún queda por ver cómo reaccionará el resto de sus patrocinadores, entre los que se cuentan compañías como Speedo y que le proporcionan unos ingresos estimados en 570.000 euros. La Asociación Australiana de Natación también ha criticado el exabrupto de Rice, que sin embargo ha recibido el apoyo del saltador olímpico australiano abiertamente gay Matthew Mitcham. «Fue insultante y muy poco inteligente, pero despues de ser amigos desde hace dos años sé que no es homófoba», declaró Mitcham.

Comentarios
  1. Rafarodriguez
  2. Ozores
  3. noctua
  4. josepe
  5. Mercedes
  6. Mercedes
  7. yo
  8. yo
  9. noctua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.