"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Congregación metodista de Washington aprueba celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo

Buenas noticias para los creyentes LGTB. La Foundry United Methodist Church, una congregación metodista inclusiva de Washington D.C., ha aprobado de forma abrumadora la celebración de matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo. Washington D.C., la capital federal de Estados Unidos, es uno de los territorios de ese país que ya permite a gays y lesbianas contraer matrimonio civil.

«La congregación de Foundry considera que la consagración de relaciones de amor comprometidas es una parte importante de nuestro ministerio, testimoniando así los alegres dones del amor de Dios. Como discípulos de Jesucristo, al tomar esta decisión continuamos trabajando para profundizar nuestra fe, nuestro compromiso cristiano y transformar el mundo», ha expresado, entre otras ideas, la congregación metodista.

La decisión fue adoptada por 367 votos contra 8 de los fieles con derecho a voto, y supone además que la congregación desafía en este punto la doctrina de la comunión metodista. A este respecto, muchos han echado la vista atrás y recordado que precisamente fueron este tipo de iniciativas «rebeldes» las que poco a poco rompieron y transformaron la postura metodista oficial en materias como la esclavitud o la segregación racial.

Es justo recordar que no todas las confesiones religiosas se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. En dos manzanas ya hemos hablado con anterioridad de las posturas de la iglesia luterana sueca o de los cuáqueros británicos, entre otros. En la propia Washington D.C., el apoyo de numerosos clérigos de diversas confesiones religiosas marcó en su momento un hito en el proceso de discusión que llevó finalmente a su aprobación por parte del consejo legislativo de la ciudad.

Puedes leer el documento que fue oficialmente aprobado (en inglés, formato PDF), pulsando aquí.

Comentarios
  1. Perséfone
  2. yo
  3. Nazareno
  4. Nazareno
  5. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.