"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El jugador de la selección alemana, Mario Gómez, a favor de que los futbolistas gays salgan del armario

No todas las noticias que provienen del mundo del fútbol son negativas. Como contrapunto a la homofobia del presidente de la Federación Croata de Fútbol, hoy nos llegan las declaraciones de Mario Gómez, delantero del Bayern de Múnich y miembro de la selección alemana de fútbol. Gómez ha aconsejado a los futbolistas gays que expresen abiertamente su orientación sexual para que puedan jugar liberados.

Gómez, de origen español (sus abuelos paternos fueron emigrantes españoles, y de hecho goza de la doble nacionalidad hispano-germana) es a sus 25 años uno de los futbolistas más destacados de la liga alemana. Según unas declaraciones a la revista alemana Bunte, Gómez opina que que «la homosexualidad ya no es ningún tema tabú». «Tenemos un vicecanciller gay, el alcalde de Berlín es también gay (…) los futbolistas profesionales deberían también hacer públicas sus preferencias», ha expresado el jugador. Para Gómez, que tiene 25 años y es internacional desde los 23, si los futbolistas salieran del armario podrían jugar liberados de presión.

Una Federación preparada

Hace unos meses, Theo Zwanziger, presidente de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) manifestaba que tanto él como la organización que preside estaban preparados para dar apoyo a aquellos futbolistas que se atrevieran a salir del armario y expresar abiertamente su orientación sexual. Zwanziger, en la misma línea de pensamiento que Gómez, opinaba que era una lástima que los futbolistas homosexuales no pudieran rendir al 100% de su capacidad por “perder energías” en su esfuerzo por mantener oculta su verdadera personalidad.

Comentarios
  1. Juan C.
  2. Nacho
  3. Colombiano
  4. Mey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.