"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nace “Rainbow Radio”, la primera radio corporativa gay española

Hoy comienza sus emisiones en pruebas Rainbow Radio, la primera radio digital española creada para el colectivo LGTB. Bajo el slogan ”Despierta los sentidos”, Rainbow Radio nace con el objetivo fundamental de enfatizar el derecho a la autoexpresión y la autodeterminación personal y a la diversidad sexual. La emisora ha sido desarrollada por Rainbow Radio, S.L y por Expressa Corporate Radio, empresa dedicada a la implementación de sistemas de Radio Corporativa a través de Internet para España y Latinoamérica.

A través de su programación y contenidos, Rainbow Radio pretende fomentar el valor de la propia identidad, la aceptación, el respeto a la diversidad cultural como hilo conductor en el desarrollo humano y personal y el derecho inalienable a expresarlo libremente, independientemente de la orientación sexual de las personas, con la convicción de poder defender y proteger su propia cultura e identidad como individuo.

La primera radio corporativa gay española emite las 24 horas del día y durante toda la semana una amplia y variada programación musical. Rainbow Radio dispone de un fondo de música virtualmente ilimitado, con un índice mínimo de repetición y con una óptima calidad de sonido. La emisión se abre todos los días con el programa matinal “Today Hits” que, de 07:00 a 14:00 horas, ofrece a los oyentes los éxitos musicales del momento. “Today Hits” vuelve por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, con los temas que están triunfando en el actual panorama de la industria discográfica nacional e internacional.

De 14:00 a 15:00 horas suenan en Rainbow Radio las canciones más gays de la historia de la música en el “Top 50 Gay”, una selección basada en el famoso ranking realizado por el website “Same Same” con motivo del 30 aniversario del “Mardi Gras Gay”, el evento gay más importante de Australia. Y, por la noche, de 22:00 a 23:00 horas, más “Top 50 Gay”. A mediodía, de 15:00 a 17:00 horas, con “Remeber 80” se puede disfrutar de un nostálgico flashback musical por la inolvidable década de los 80 recordando las grandes voces de la época. Para los que se lo pierdan, hay una nueva cita con “Remeber 80” por la noche, de 23:00 a 01:00 horas.

La música electrónica también tiene cabida en Rainbow Radio. Todas las tardes, de 19:00 a 20:00 horas, se abre una radiofórmula de techno, house comercial, electro, progressive, mákina y el mejor dance. Para los amantes del Rock, Rainbow Radio ha preparado un especial diario, de 20:00 a 22:00 horas, que recoge la lista de las 500 mejores canciones de Rock & Roll de todos los tiempos elaborada por la revista “Rolling Stone”, una recopilación definitiva que ha sido diseñada por un selecto jurado de 172 críticos, músicos, expertos y ejecutivos de la industria discográfica. Es ”Todo Rock”, una auténtica celebración del Rock & Roll. Y durante la noche, de 01:00 a 07:00 horas, con el bloque “Love Songs”, Rainbow Radio rinde un tributo a las imprescindibles baladas románticas.

Rainbow Radio ha sido diseñada como una emisora plural, diversa y abierta, con proyectos interactivos próximos al oyente, cultural e irónica, con emisiones de reportajes de calidad, noticias, actualidad, información, opinión, comunidad, ocio y entretenimiento, techstyle, tendencias, lifestyle, belleza, moda y complementos, turismo y viajes, singles, gastronomía y restauración, arte y cultura, sociedad, familia, deporte y salud, motor, ofertas, espectáculos, conciertos, música y televisión, hogar, mascotas, negocios y finanzas, jurídico, viviendas, publicidad, compañías aseguradoras y debates para la comunidad gay y heterofriendly.

Rainbow Radio se sintoniza a través de la dirección web www.rainbowradio.es mediante cualquier dispositivo conectado a Internet de banda ancha, ya sean ordenadores, teléfonos móviles, terminales Blackberry, reproductores de MP3, iPad, iPod Touch, Tablets, iPhones, Smartphones, consolas de videojuegos y, en general, cualquier plataforma digital. Rainbow Radio es compatible con todos los Sistemas Operativos y navegadores de Internet.

Desde la página web de la emisora se accede a la emisión en directo, a los programas ya emitidos y a la descarga de las aplicaciones necesarias para escuchar la Radio en los diferentes dispositivos. El site es también el punto de encuentro para interactuar con los oyentes y recibir sus comentarios y sugerencias. La intención principal es entablar un diálogo claro, transparente, sólido y creíble. Para ello, Rainbow Radio está llevando a cabo, además, una campaña interactiva a través de las Redes Sociales con la intención de generar un espacio de marketing conversacional.

Rainbow Radio se configura también como un elemento de marketing global original y diferenciador en el que tienen cabida todas aquellas empresas, instituciones y organizaciones que quieran reforzar su presencia en el mercado gay, promocionar sus productos y servicios o establecer relaciones comerciales. Rainbow Radio pretende convertirse en dinamizadora de los sectores económicos y sociales en los que el colectivo LGTB tiene presencia proporcionando a las empresas gay-friendly la posibilidad de darse a conocer y encontrar su look-feed adecuado y su addressability.

Próximamente, se pondrá en marcha Rainbow TV, primer canal de televisión gay español, que se podrá recibir por Internet de banda ancha. Rainbow TV será una cadena innovadora, de calidad, independiente, de servicio, participativa, divertida, tolerante, con proyectos interactivos cercanos al usuario y con proyección de películas inéditas procedentes de los festivales especializados y series de culto para la comunidad gay y heterofriendly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.