"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primer Congreso de Turismo LGBT en Ciudad de México

Este próximo fin de semana tendrá lugar en la Ciudad de México el primer Congreso de Turismo LGBT. Organizado por la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, contará con la asistencia de especialistas del continente americano y europeo, quienes ofrecerán una serie de conferencias y talleres para poder entender mejor a este sector.

El Congreso fue presentado en conferencia de prensa por Pilar Paredes, directora general de Planeación y Desarrollo Turístico, Erwin Romero, representante de la Oficina LGBT de la Secretaría de Turismo y el secretario de dicha dependencia, Alejandro Rojas. «Este Congreso será el punto de encuentro para fortalecer el intercambio entre empresas, va a generar nuevas alianzas y oportunidades de negocios orientados a este segmento, además, los empresarios nacionales e internacionales con experiencia en este mercado compartirán sus puntos de vista en conferencias y mesas temáticas, será una gran experiencia para los asistentes”, declaró este último.

Entre otras razones, se argumentó que las estadísticas revelan que el turismo homosexual consume casi el doble en comparación con el turismo heterosexual, lo cual tiene como resultado una derrama económica mayor en el país. Se considera además un sector que tiene mayor afinidad hacia las artes y el turismo cultural.

Además se informó que la capital mexicana será la sede del Mundial de Fútbol Gay en 2012 y de la incorporación de la Ciudad de México a la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (IGLTA), con la finalidad de que la ciudad sea reconocida como un destino internacional «gay friendly».

A realizarse el 25 y 26 de este mes, el Congreso ya ha generado muchas expectativas. Cabe destacar, además, que en las mismas fechas (del 25 al 27) se celebrará en la misma ciudad la denominada Expo Lésbico-Gay. Eso sí, el costo de asistencia a esta última es de 200 pesos por persona, a diferencia del Congreso organizado por la Secretaria de Turismo, que es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.