"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ricky Martin, en la CNN: «puedo casarme en España, puedo casarme en Argentina, pero quiero poder hacerlo en mi país»

Ricky Martin, que hace pocos meses hacía pública su homosexualidad, y que la pasada semana presentó su autobiografía, fue entrevistado este martes en el programa de Larry King, en la CNN. Martin expresó sus deseos de, si contrae matrimonio en el futuro, poder hacerlo no en España o en Argentina, países a los que mencionó expresamente, sino en su propio país (no aclaró si se refería a Puerto Rico, en particular, o a Estados Unidos, de forma más genérica).

¿Te casarías?”, preguntó King a Martin. «Me casaría, sí. Por eso quiero tener esa opción. Hay muchos países en el mundo donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es posible«, contesta. «¿No en Puerto Rico…?«, inquiere King. «No en Puerto Rico, desgraciadamente, pero tampoco en muchos estados de Estados Unidos«.

«¿Y por qué no ir a uno de esos lugares, si realmente estás enamorado de tu pareja?«, pregunta King. «Sí, podemos ir a España, y casarnos. Podemos ir a Argentina, y casarnos. ¿Pero por qué no podemos hacerlo en otros lugares? ¿Por qué no puede hacerlo en mi propio país, donde las leyes me protegen… Puedo ir a España, tengo muchos amigos en España, puedo ir y casarme y sería algo precioso y simbólico, ¿pero porqué no puedo hacerlo en mi casa? Quiero tener esa opción, ya no quiero ser un ciudadano de segunda clase. ¡Pago mis impuestos! ¿Por qué no puedo tener ese derecho?”, responde Martin, que aclaró que no se trata de que ni él ni su pareja estén pensando en este momento en el matrimonio, sino de que desea tener abierta esa posibilidad legal…

Martin también charló con King sobre su experiencia como padre (el cantante puertorriqueño es padre biológico de dos hijos concebidos mediante el procedimiento de gestación subrogada) e insistió en la existencia de diversos modelos familiares.

Os mostramos, por si es de vuestro interés, el fragmento de entrevista (en inglés):

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. fernando1984
  3. Colombiano
  4. Ordnael
  5. Lobogrino
  6. rodrigo
  7. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.