"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Silvio Berlusconi recurre a la homofobia para defenderse de su enésimo escándalo

«Mejor ser un apasionado de las chicas guapas que ser gay». Con esta argumentación, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se defendía este martes de su enésimo escándalo sexual, protagonizado en esta ocasión por «Ruby Robacorazones», una  adolescente marroquí de 17 años. Una frase que ha desencadenado la indignación de colectivos LGTB y políticos de izquierda.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de mayo, cuando Ruby Robacorazones, una de las velinas que participan habitualmente en las veladas sexuales organizadas por Berlusconi, fue arrestada bajo la acusación de haber robado 3.000 euros y un collar de oro a una amiga. La jefatura de policía de Milán ha confirmado que, en efecto, Silvio Berlusconi llamó desde Roma para pedir a un alto jefe policial que dejara en libertad a la joven, inventándose que era familiar de Hosni Mubarak, el presidente egipcio.

Berlusconi ha admitido este este martes haber ayudado a la chica. «Lo que hice por Ruby fue un acto de generosidad. Me hubiera dado vergüenza no actuar así», ha declarado, reconociendo su debilidad por las chicas guapas con su polémica frase. Berlusconi ha quitado importancia al episodio y ha culpado a la prensa de izquierda de fabricar un escándalo.

Las palabras de Berlusconi ha provocado reacciones muy duras. Pierluigi Bersani, secretario general del opositor Partido Democrático, las ha calificado de «regresión espantosa». «Apelo a todas las fuerzas políticas de la mayoría para que den la cara y hagan algo. Decirle basta a Berlusconi no significa abrir una fase de ingobernabilidad, tampoco sería una traición del voto popular: lo han hecho ellos todo. Han arrastrado el país en el pantano. Ya no somos un país normal», ha declarado, profundamente avergonzado.

Por su parte, Nichi Vendola, presidente de la región de Puglia, abiertamente gay y uno de los políticos de izquierda más respetados en este momento en Italia, ha dirigido a Berlusconi una durísima «videorespuesta» (que si comprendes el italiano te invitamos a ver pinchando aquí). «Si un hijo tuyo, un amigo tuyo, un ministro tuyo fuera gay y no se hubiera atrevido a contártelo, piensa cuanto sufrimiento innecesario le estas causando», le manifiesta. Vendola pide a Berlusconi que tenga el coraje de dimitir. «Ahora que tu reino se hunde en el fango y la inmundicia y muchos de  tus generales buscan su propia salvación personal, sería deseable una salida decorosa», le espeta.

«Esa frase es la expresión de una cultura machista, retrograda y ofensiva para los homosexuales pero también para las mujeres», ha afirmado por su parte Paolo Patanè, presidente del colectivo LGTB Arcigay. «Procede de una actitud de desprecio hacia la dignidad de las personas y que confirma el clima vergonzoso y grotesco en el que el primer ministro está hundiendo a este país. Berlusconi debe pedir perdón a todos, a los gays y a las mujeres, por una frase tras la cual se oculta una visión del mundo femenino que no corresponden al jefe de Gobierno de un país de la Unión Europea».

Arcigay ya está convocando manifestaciones de protesta en toda Italia el próximo lunes.

Comentarios
  1. daniel fuertes
  2. Neurófilo
  3. Rodrigo
  4. Alber
  5. Carrington
  6. Ozores
  7. Lobogrino
  8. masb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.