"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Taiwán celebra su Orgullo LGTB con asistencia de 30.000 personas

La octava edición del Orgullo LGTB de Taiwán, celebrada este sábado, ha contado con cerca de 30.000 asistentes, superando de largo los 25.000 del pasado año. Según sus organizadores, se trata de la marcha del Orgullo más multitudinaria de las celebradas en Asia…

Sea o no así, lo cierto es que la marcha, al tiempo festiva y reivindicativa, contó con asistentes procedentes de la China continental, Japón, Singapur, Malasia o Tailandia -entre otros países vecinos- y constituyó un rotundo éxito. Éxito que los organizadores confían sirva de acicate para conseguir que las cuestiones LGTB se hagan por fin un hueco en la agenda política del país, que en menos de un mes celebra unas importantes elecciones municipales que se consideran todo un test para el actual Gobierno de Taiwán.

Como hemos recogido en ocasiones anteriores, se da la circunstancia de que en 2003 el Gobierno taiwanés presentó un proyecto de ley que de haber sido aprobado hubiera permitido tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como la adopción. Desgraciadamente el  proyecto quedó aparcado y nunca se llegó a votar.

Os dejamos con unas simpáticas imágenes de la marcha:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.