"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fundación Triángulo presenta el calendario SinDudas por segundo año consecutivo

El programa SinDudas de la Fundación Triángulo, con el apoyo de teleChapero.com y numerosas empresas colaboradoras, lanza su calendario benéfico 2011. Las fotos a cargo de los fotógrafos Jalif Studio y Joan Crisol retratan a catorce profesionales del sexo, todos ellos posan reivindicando el respeto por su trabajo y el apoyo social y legal que necesitan para «sentirse protegidos de los estigmas sociales y de las redes de trata». Los fondos irán destinados a los programas de salud y prevención del VIH de la Fundación.

«Independientes, Dignos, Libres» es el lema que Fundación Triángulo ha escogido para el lanzamiento del Calendario SinDudas 2011. Dicha campaña de sensibilización sobre el trabajo sexual independiente pretende captar fondos para el programa SinDudas con el que el equipo de salud de la Fundación apoya a los Trabajadores Masculinos del Sexo a lo largo de todo el año. El calendario puede adquirise en la web que se pone hoy en marcha www.calendariochicos2011.com, en las sedes de Fundación Triángulo en todo el territorio nacional, y en los puntos de venta colaboradores (consultar la web).

Más de 4.000 hombres ejercen la prostitución en España, más del 90% de los que se prostituye lo hace de manera autónoma, voluntaria e independiente, anunciándose en periódicos y, sobre todo, por internet mediante páginas web especializadas. A partir de la crisis, casi un tercio de ellos son españoles. Los Trabajadores Masculinos del Sexo Independientes quieren hacerse visibles a través del Calendario SinDudas 2011 y llamar la atención sobre cómo les perjudica la falta de regulación legal del trabajo sexual y la presión que las autoridades ejercen día a día en el desempeño de su labor, a pesar de que ésta no es ilegal. Los especialistas apuntan que esta situación se agravará con las pretensiones prohibicionistas sobre publicidad en periódicos y otros medios que ha anunciado el gobierno, creando el caldo de cultivo apropiado para que las mafias de trata aumenten su poder así como la prostitución en las calles.

«España debe tomar el ejemplo de otros países europeos -asegura Iván Zaro, responsable del programa de salud de Fundación Triángulo- que lo han regulado como una profesión, con todas las consecuencias positivas para el colectivo y para la sociedad: en cuestión de derechos, salud, economía, inmigración, seguridad… todos salimos ganando. Por ejemplo, hoy en día es imposible para un Trabajador del Sexo Independiente extranjero regularizar su situación en España, a pesar de estar generando riqueza económica como cualquier otro ciudadano. Es una cuestión de derechos básicos, que les permitan sentirse protegidos de los estigmas sociales y de las redes de trata».

El programa SinDudas de la Fundación Triángulo, al que irán destinados los fondos recaudados, suple las necesidades específicas de este colectivo: formación en salud sexual y prevención del VIH, apoyo legal, técnicas de negociación -para decirle a un cliente que no quiere tomar drogas durante el servicio, por ejemplo-, etc, pero sobre todo ofrece a este colectivo una mano amiga frente al rechazo generalizado de la sociedad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.