Su nombre es Amber Heard, y es una actriz y modelo estadounidense de 24 años y físico espectacular. Desde este fin de semana es, además, un nuevo ejemplo de visibilidad LGTB.

Amber Heard ha desvelado públicamente que es lesbiana con ocasión de la gala de celebración del 25 aniversario de la organización GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), a la que acudió acompañada de su novia, la fotógrafa Tasya van Ree. “No puedo ser parte del problema”, ha declarado a AfterEllen.com. “Odio las etiquetas como la que más, pero amo a quien amo (…)  Creo que si niegas algo, o lo escondes, sin quererlo estás admitiendo que está mal. Y lo que yo siento no está mal. No creo que lo que millones de personas sienten por amar a quien aman o por ser como son esté mal”, ha justificado.

Como curiosidad, Amber Heard (El Padrastro, Zombieland, Los Jones, The Rum Diary) ha sido incluída este 2010 en la lista de las 100 mujeres más “sexys” del mundo por dos revistas masculinas: FHM (que la sitúa en la 25ª posición) y Maxim (que la eleva hasta la 13ª).

Lo cierto es que antes de la “confirmación oficial” de su orientación homosexual, Amber Heard ha dado ya muestras de activismo LGTB. La actriz ha posado para NOH8 (ver imagen) una campaña de protesta contra la Proposición 8, a la cual nos hemos referido en varias ocasiones. También ha grabado un spot para la campaña I Equals You a favor de la igualdad de las personas LGTB, promovida por su propia novia, Tasya van Ree. Os dejamos con él…