"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB lanza La Culta, su proyecto online de gestión y promoción cultural

Sólo la educación y el aprendizaje en el respeto y la absoluta igualdad conseguirán que construyamos una sociedad de ciudadan@s libres. Ese es uno de los planteamientos de la FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que le lleva a apostar por la cultura LGTB y a lanzar La Culta, su proyecto cultural más ambicioso.

La Culta es una página web donde tienen cabida todos los hechos culturales que recogen la expresión profunda de la cosmovisión de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, de sus valores, esperanzas y miedos. Cine, teatro, literatura, fotografía en certámenes, festivales o exposiciones es parte del contenido que se encuentra en www.laculta.org

Pero el reto que se plantea la FELGTB va más allá y busca convertirnos en un referente cultural LGTB a través de tres puntos clave: formación, difusión y creación artística.

Hemos puesto la semilla a un gran proyecto cultural que llena un vacío, y que viene a recoger todas las iniciativas culturales que a lo largo del año generan las entidades de la FELGTB. Con esas iniciativas y con las de todas las productoras, grandes o pequeñas, convertiremos La Culta en un sólido y consistente árbol de cultura LGTB”, ha afirmado Joxean Zapirain, coordinador del Área de Cultura de la FELGTB.

Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha apuntado que “aún hay casos en los que se aplica la censura a la expresión de la realidad homosexual a través del arte, como el caso de las obras de Pilar Echalecu censuradas por la Fundación CajaMurcia, que demuestran que tenemos que seguir luchando contra la exclusión irracional de la realidad afectiva-sexual del mundo cultural y trabajando por el cambio social”.

Comentarios
  1. Javier V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.