"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La modelo Lea T, contenta de ser un referente para las personas transexuales más jóvenes

La modelo brasileña Lea T se muestra encantada con la idea de ser un referente positivo para las personas transexuales más jóvenes. “Cuando eres transexual, y miras hacia el futuro, no lo ves. Pienso que puede ser un bonito mensaje para cualquier otro transexual: mira, podemos ser iguales que otros chicos y chicas”, ha declarado.

La modelo hacía estas declaraciones a The New York Times, que hace unos días publicaba un artículo sobre la presencia pública de personas transgénero.

Lea T, de 28 años, es la primera mujer abiertamente transexual que se abre camino en el mundo de la moda como top model. Es, desde hace unos meses, una de las caras más conocidas de la firma Givenchy. Hija del futbolista Toninho Cerezo, antes de ser modelo era asistente personal de Riccardo Tisci, director creativo de la firma. Hace pocos días, precisamente, nos hacíamos eco de su presencia en la portada de la revista Lurve.

Fue precisamente Riccardi Tisci el que la animó a probar como modelo. «Él fue testigo de lo duro que fue mi proceso de transición, de como es la gente con prejuicios y de lo que yo estaba sufriendo«, explica, «y quiso hacerme feliz mostrando una imagen bonita de mí«. Eso sí, Lea T dejó muy claro desde el principio que su condición transexual debía ser absolutamente pública para que sirviera como referente a otras personas. «Es algo pequeño, pero te hace sentir que tienes una oportunidad. Quizá una persona transexual abra una revista y piense ‘Qué bien. Podemos ser lo que queramos’«.

Lea T se encuentra en la actualidad en pleno proceso de reasignación, pendiente de someterse a cirugía. Cree que no será la solución de todos sus problemas, pero se muestra razonablemente optimista. «Siempre me sentiré algo incómoda«, vaticina, «pero hará mi vida más fácil. Me miraré al espejo, y veré algo que me gusta más«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.