"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bazofia tránsfoba en Intereconomía TV

A la vista del panorama mediático español, resultaba más que previsible que la incorporación de la activista transexual Carla Antonelli a la lista socialista para las próximas elecciones autonómicas madrileñas generara la típica cascada de insinuaciones y gracietas tránsfobas y homófobas a las que medios de comunicación de la derecha mediática nos tienen ya aconstumbrados.

Aún así nos ha sorprendido especialmente la bajeza con la que el tema ha sido tratado en el programa matinal de Intereconomía TV Otro gallo cantaría, presentado por Xavier Horcajo. «¿Quieren ver como es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli, pues es esta señora de aspecto lozano, la chica-chico-chique que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural y cosmopolita como dice él. Siguiendo esa regla de tres supongo que en las listas también habrá un pescador, un tío de Botswana, una señora alaskeña y un buscador de perlas de las islas marianas, si de lo que se trata es de demostrar la diversidad del Madrid cosmopolita», espeta Horcajo.

En otro momento del programa Horcajo asegura que «Estamos hablando de las listas de un partido que tiene por bandera la solidaridad y la justicia social. A mí me parecería más lógico que presentase a un parado, que incorporase a alguien con ideas sobre el empleo. Me hubiera gustado más que incorporase a alguien con síndrome de Down o con SIDA».

Acompañaba a Horcajo en la tertulia el periodista Ramón Pi, que no se queda atrás. «La ley por la cual yo puedo ir al Registro Civil y decir ‘me siento Yolanda’, está basada en una trola. Analicen el ADN y sale un señor, ¿eh?», asegura Pi. «Se ha hecho una legislación así porque se basa en el sentimiento particular de una persona, sin comprobación objetiva. Una ley que se basa en lo que la gente siente, es una manera muy mala de legislar», añade Pi, para quien «ser hombre y sentirse mujer es un serio problema».

Para muestra, un breve corte del programa:

El grupo Intereconomía

El grupo Intereconomía es propiedad de Julio Ariza, empresario y ex-diputado del Partido Popular en el Parlamento catalán. De carácter extremadamente conservador y fuertemente homófobo, pertenecen al mismo, entre otros, Radio Intereconomía, Intereconomía TV, el diario La Gaceta y el semanario católico Alba.

En dosmanzanas hemos recogido en muy diversas ocasiones muestras de homofobia y transfobia en su programación, denunciadas también públicamente por algunas organizaciones LGTB, como Arcópoli. El Ministerio de Industria llegó a sancionar a la cadena por uno de dichos episodios: la emisión de un spot homófobo que contraponía el Día del Orgullo LGTB con los “364 días de Orgullo de la gente normal y corriente”.

Una línea ideológica que parece conectar especialmente bien con la extrema derecha sociológica. No deberíamos olvidar que Intereconomía TV es una de las cadenas de la TDT (Televisión Digital Terrestre) que está experimentando un crecimiento más importante (1’4% de cuota de pantalla en enero). Consigue, sin embargo, picos cercanos al 3%, gracias sobre todo su gancho entre los hombres mayores de 65 años.

Comentarios
  1. Daniel Fuertes
  2. Mallister
  3. Trot
  4. dientesdientes
  5. Carrington
  6. Elish
  7. Timoshenko
  8. Mariajo
  9. elputojacktwist
  10. Ozores
  11. Sissy Jupe
  12. Víctor
  13. Dr.Turbio
  14. Grano Grueso
  15. jean
  16. Lobogrino
  17. Anxo
  18. Manu
  19. Anarres
  20. Timoshenko
  21. Miguel Galavís
  22. Reichel
  23. Fanfatal
  24. Colombiano
  25. ana isabel
  26. Giorgio
  27. al
  28. teddyblue
  29. Ozores
  30. Frank
  31. DexterMorgan
  32. bridged jones
  33. Solán
  34. Xavi dm
  35. Antonio
  36. arnaldo
  37. Xano
  38. Suso
  39. Rafa Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.