"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La argentina «Ausente», Premio Teddy 2011 a la mejor película LGTB en la Berlinale

Ausente, de Marco Berger, es la ganadora de la edición 2011 del Premio Teddy, galardón que la Berlinale concede desde hace años a la mejor película de temática LGTB presentada en cualquiera de las secciones del festival. El año pasado la ganadora fue The kids are all right, de Lisa Chodolenko.

Protagonizada por Javier de Pietro y Carlos Echevarría, Ausente retrata la ambigua relación que se establece entre un adolescente que se enfrenta a su homosexualidad y su profesor de natación, por el que se siente atraído, y que se ve envuelto en la telaraña que el joven teje a su alrededor. «Ausente es la historia de un adolescente que acosa a un adulto sabiendo que la justicia está de su lado porque él es un menor de edad», según ha explicado su director, Marco Berger.

Ausente participaba en la sección Forum de la Berlinale junto a otras cuatro películas de jóvenes promesas de Argentina, Colombia, Chile y Brasil:

La ganadora del Teddy 2011 al mejor documental fue para La balada de Génesis y Lady Jaye, de Marie Losier, mientras que el premio especial del jurado fue para Tomboy, de Célinne Sciamma. 

Puedes conocer el palmarés completo de los Premios Teddy 2011 pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.