"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nueva edición de Baile LGTB en Viena

Este sábado tuvo lugar el 14º Baile del Arco Iris de Viena, organizado por HOSI Wien, el principal colectivo LGTB de Austria, y con la asistencia de unos 2.000 participantes, entre ellos relevantes políticos como el presidente del Parlamento y el secretario de Estado de Finanzas. El acto, perfectamente integrado en el calendario de bailes de Viena, ha tenido lugar por primera vez en el histórico Palacio de Hofburg, que alberga la residencia del presidente de la República, lo cual ha provocado protestas de la extrema derecha.

La capital austriaca posee una gran tradición de bailes, de los que se celebran unos 300 cada año. No obstante, el más conocido de todos, el Baile de la Ópera, aún se niega a abrir sus puertas a parejas del mismo sexo. Por esta razón los homosexuales decidieron celebrar uno propio, que con el paso de los años se ha convertido en una tradición en sí mismo: el Regenbogenball.

Este año el baile se ha trasladado del Palacio de Schönbrunn al de Hofburg, antigua residencia imperial en pleno corazón de la ciudad. Las protestas de la ultra derecha no se hicieron esperar, que sin embargo fueron acalladas por la líder del partido de los Verdes en el Parlamento Europeo, Ulrike Lunacek, que durante un discurso de inauguración del baile declaró que “hoy estáis en el corazón de las cosas, ¡y deberíais haber estado aquí desde hace trece años!”

El colectivo HOSI, por cierto, cursó una invitación a Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, por sus comentarios homófobos a cuenta de una pareja de baile del mismo sexo en la versión austríaca del programa de televisión “¡Mira quién baila!”. No obstante, no nos consta que haya asistido…

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.