"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pareja gay belga sigue sin poder traer a su hijo de un orfanato ucraniano

Un historia terrible: Peter Meurrens y Laurent Ghilain, una pareja gay belga que recurrió a la gestación subrogada con una mujer en Ucrania, siguen tras más de dos años sin poder sacar a su hijo Samuel del orfanato ucraniano en que se encuentra, debido a la negativa de las autoridades belgas a expedir un pasaporte al menor.

Tras barajar las distintas posibilidades, Peter y Laurent se decidieron por la gestación subrogada con una mujer de Ucrania, pais donde, a diferencia de Bélgica, dicho procedimiento es legal. No obstante, los problemas comenzaron cuando las autoridades belgas se negaron a reconocer la paternidad incluso de Laurent, el padre biológico, en base al vacío legal existente en la legislación del país. Mientras luchaban con la justicia, la pareja contrató una familia ucraniana de acogida para su bebé, que sin embargo al cabo del año les amenazó con abandonar al pequeño anónimamente en un orfanato, de forma que le perderían la pista. Ante tal situación, Peter y Laurent intentaron a la desesperada cruzar la frontera ucraniana con el pequeño, lo cual por supuesto no funcionó, y fue considerado un intento de secuestro. Desde entonces el pequeño Samuel permanece en un orfanato ucraniano, mientras Peter y Laurent intentan por todos los medios posibles (ya llevan más de 80.000 € gastados) que la justicia belga les permita traer a su hijo.

Se trata de un tema ciertamente complejo, que también ha provocado situaciones problemáticas en España. Muchos piensan que las autoridades belgas quieren dar ejemplo con este caso, para evitar lo que algunos consideran tráfico de menores. No obstante, lo único indudable es que un pequeño de dos años se encuentra en un orfanato mientras sus dos padres están desesperados por poder cuidar de él.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Despotorramiento feroz
  3. Nacho
  4. Trot
  5. Ordnael
  6. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.