"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Kansas seguirá manteniendo en su Código Penal la criminalización de las relaciones homosexuales, aunque no la pueda aplicar

El estado de Kansas seguirá manteniendo la prohibición de las relaciones homosexuales en su Código Penal, aunque no la pueda aplicar desde que en el año 2003 el Tribunal Supremo de Estados Unidos declarara inconstitucionales, y por tanto inaplicables, todas aquellas disposiciones legales en ese sentido en cualquiera de los estados del país.

Los representantes Jan Pauls (una demócrata) y Lance Kinzer (un republicano), miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del estado, han impedido que las disposiciones que criminalizan el sexo homosexual fueran retiradas, contraviniendo la que era una recomendación del Consejo Judicial de Kansas.

La decisión ha sido recibida con indignación por Kansas Equality Coalition, una organización de defensa de los derechos civiles, que ha criticado con especial dureza a la demócrata Pauls, qua antes de ocupar escaño en la Cámara de Representantes fue jueza. «El apoyo de la representante Paul a una disposición inconstitucional usada para amenazar y discriminar a ciudadanos de Kansas cumplidores de la ley es vergonzoso«, ha declarado su presidente, Thomas Witt.

Pauls se ha justificado argumentando que considera «innecesaria» la retirada de las disposiciones y que los miembros de la Cámara que lo deseen pueden promover si quieren una legislación derogatoria. Kinzer, por su parte, ha manifestado que la polémica es una «tormenta en un vaso de agua«, ya que las disposiciones no se aplican…

Comentarios
  1. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.