"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La justicia británica impide ser padres de acogida a una pareja de cristianos homófobos

La justicia británica ha confirmado la decisión del municipio de Derby de retirar el permiso para ser padres de acogida a Eunice y Owen Johns, un matrimonio inglés, debido a sus principios homófobos. La Alta Corte de Justicia (High Court of Justice) ha determinado que el principio de igualdad, que según la legislación británica debe ser aplicado también a la orientación sexual, prevalece sobre las creencias religiosas.

El municipio de Derby, en uso de sus competencias en servicios sociales, había retirado a los Johns el permiso para ser padres de acogida tras manifestar estos que nunca enseñarían a un niño que ser gay es aceptable, algo que contradice sus creencias cristianas pentecostales. Una actitud que la justicia británica considera que puede ser «dañina» para un niño acogido.

Eunice y Owen Johns han acogido la sentencia con profundo desagrado. «Todo lo que queremos es ofrecer un hogar lleno de amor a un niño que lo necesita. Tenemos un buen historial como padres de acogida«, han manifestado. «Pero como somos cristianos, con puntos de vista cristianos en ética sexual, nos consideran indeseables como padres de acogida«, se han quejado. «Lo único que dijimos es que no estamos dispuestos a decirle a un niño pequeño que practicar la homosexualidad es algo bueno«, han argumentado.

La sentencia, que la pareja estaría considerando apelar, ha sido valorada como adecuada tanto por grupos de defensa de los derechos LGTB como por los partidarios de la separación entre iglesia y estado. «Cuando uno asume un trabajo de servicio público, particularmente con niños vulnerables, tiene que entender que sus preferencias y prejuicios deben pasar a un segundo lugar, lo primero son las necesidades y los derechos de aquellos a los que ayudan«, ha declarado Naomi Phillips, de la Asociación Humanista Británica.

«Este caso nada tiene que ver con tratar de forma desigual a personas religiosas, o con forzar a nadie a actuar en contra de sus creencias, o con discriminar por razones religiosas«, ha apuntado Ben Summerskill, director ejecutivo de Stonewall. «Afortunadamente, los puntos de vista de los Johns están desfasados respecto a la mayoría de las personas de la moderna Gran Bretaña, incluída la mayoría de los cristianos. Si quieres implicarte en un servicio público, debes estar preparado para prestarlo de forma justa a todo el mundo«, ha añadido.

Comentarios
  1. Frank
  2. en fin
  3. Mullu
  4. Mullu
  5. riquelme
  6. Yesyd Rodríguez
  7. Flavio Silvestre
  8. DexterMorgan
  9. david
  10. Llanito
  11. Rukaegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.