"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los demócratas de Maryland retrasan una eventual aprobación del matrimonio igualitario

Decepcionante actuación de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Maryland (Estados Unidos), que después de tres horas de debate decidió no votar el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, ya aprobado por el Senado, y prefirió devolverlo para su maduración al Comité Judicial de la Cámara. Una decisión que en la práctica supone que la aprobación de la ley se demora, como pronto, hasta el año que viene.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes ya había dado su visto bueno al proyecto por 12 votos a favor y 10 en contra. También había sido aprobado por el Senado, en el que a priori su tramitación parecía, paradójicamente, más complicada.

La estratagema ha causado sorpresa entre los partidarios del proyecto, alguno de los cuales creen que muchos representantes demócratas se han acobardado ante la potente campaña llevada a cabo por grupos conservadores y religiosos, que habrían bombardeado sus despachos con infinidad de mensajes y llamadas a lo largo de los últimos días. «Creo que los oponentes quedaron muy sorprendidos por nuestro éxito en en Senado y llamaron a la artillería pesada en todo el país», se ha lamentado el senador demócrata Jamie Raskin, promotor del proyecto de ley en el Senado.

La homófoba National Organization  for Marriage, que ha prometido donar un millón de dólares a cada uno de los legisladores demócratas que se opongan al matrimonio igualitario, ha mostrado su satisfacción y ha emitido un comunicado en el que expresan sus felicitaciones a la Cámara de Representantes por «defender el matrimonio».

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Abogado Torremolinos
  3. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.