"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Historiador católico italiano considera que la caída del imperio romano fue un castigo divino por su tolerancia de la homosexualidad

Roberto de Mattei, historiador y vicepresidente del Consiglio Nazionale delle Ricerche (una entidad pública italiana cuyo objetivo es promover la investigación científica) considera que la caída del imperio romano fue consecuencia de su tolerancia de la homosexualidad.

De Mattei expuso sus reflexiones en Radio Maria, una emisora de radio católica. El historiador se basó en las palabras de Salviano de Marsella, un autor cristiano del Siglo V. «Cartago, la capital del África romana (…) tenía reputación de ser el paraíso de los homosexuales. Y Salviano interpreta las invasiones bárbaras como un castigo por esta transgresión moral», afirmó Roberto de Mattei, que continuó leyendo el texto de Salviano: «en Cartago este vicio no era poca cosa, sino una peste incluso si los travestidos no eran muchos, lo que pasaba es que la feminidad de unos pocos contagiaba a la mayoría. Una única prostituta, por ejemplo, hace fornicar a muchos hombres, y sucede lo mismo con la abominable presencia de pocos invertidos, que infectaban a un buen puñado de gente. Y no sabría decir quién es más culpable delante de Dios, desde el momento en que los invertidos y sus propias víctimas son condenados con el mismo castigo. Los hombres afeminados y los homosexuales no tendrán cabida en el Reino de Dios».

Posteriormente, Roberto de Mattei aplicó la teoría de Salviano a su propia interpretación. «Salviano quiere demostrar que el juicio de Dios no se ejercita solo en el fin del mundo, sino en cualquier momento histórico. Los bárbaros que invadieron Occidente en el siglo IV son un instrumento de Dios. La Providencia, que trae el bien y el mal, se sirvió de ellos para purificar una sociedad corrupta y decadente, como era la romana». Finalmente, Roberto de Mattei hizo extensivo su discurso a los tiempos actuales. «Sus palabras deben ser meditadas porque hoy vivimos en una época en la que los peores vicios son alimentados por los medios de comunicación masiva y encima son inscritos en las leyes como derechos humanos. Dios no es ajeno a lo que pasa en la historia. Todo mal tiene su castigo», afirmó.

Roberto de Mattei ya había afirmado en una entrevista que «me parece mucho mejor tener en el Gobierno a un homosexual que luche contra la homosexualidad, que un no homosexual que la tolere y la permita».

Las declaraciones del historiador italiano han merecido fuertes críticas. Paola Concia, diputada abiertamente lesbiana del Partido Democrático, ha pedido a la ministra de Educación, al parecer amiga del propio Roberto de Mattei, que intervenga. Grupos LGTB califican sus palabras como ridículas y basadas en la superstición. Desde el propio entorno académico, especialistas en historia romana como Emilio Gabba o Lellia Cracco Ruggini niegan sus tesis.

Comentarios
  1. Nino Nano
  2. Llanito
  3. Quique Jay
  4. Carlos H.
  5. Dr.Turbio
  6. Nazareno
  7. Crasamet
  8. Juan Benito D. de Gamarra
  9. Rodrigo
  10. Senfi
  11. Guillermo
  12. en fin
  13. Juan Antonio
  14. eric
  15. Yesyd Rodríguez
  16. Timoshenko
  17. JL
  18. Ozores
  19. Nacho
  20. JL
  21. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.