"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un tribunal de Illinois decreta que Wal-Mart tiene derecho a despedir a una trabajadora homófoba

El Tribunal Federal de Apelaciones de Illinois (Estados Unidos) falló la semana pasada a favor de la multinacional de grandes almacenes Wal-Mart. El caso enfrentaba a la empresa con una empleada despedida por acoso laboral tras dirigirle comentarios homófobos a una compañera.

Los hechos ocurrieron en 2005. Durante una pausa nocturna, Tanisha Matthews, empleada en un establecimiento de la localidad estadounidense de Joliet, le gritó a Amy, una trabajadora lesbiana, que Dios no acepta a los homosexuales, que no deberían existir, que irían al infierno y que no están «bien de la cabeza«. Otros cinco empleados confirmaron que, en el transcurso de la discusión, Matthews dijo que gays y lesbianas irían al infierno y son unos pecadores.

La trabajadora despedida había demandado a Wal-Mart por una supuesta discriminación religiosa (es cristiana apostólica). La sentencia judicial, que confirma una emitida anteriormente por una instancia inferior, explica que el despido se debe a una violación de la política de la empresa contra el acoso laboral, y no a las creencias de la demandante.

No es el primer caso en el que la justicia impide que las convicciones religiosas sirvan de coartada para discriminar o atacar a alguien por su orientación sexual. En abril del año pasado, por ejemplo, nos hacíamos eco del caso de un terapeuta de pareja británico que fue despedido por negarse a atender a parejas homosexuales. Por su parte, el gigante Wal-Mart está envuelto desde hace varias semanas en un caso que lo enfrenta a miles de mujeres por pagarles presuntamente menos que a los empleados varones.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Senfi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.