"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Vándalos de extrema derecha interrumpen una representación de «Gang Bang»

Un nuevo ejemplo de intolerancia bárbara. Dos individuos irrumpieron el pasado jueves en mitad de la representación de Gang Bang (Abierto hasta la hora del Ángelus), al grito de «Viva Franco, viva Cristo Rey, vivan los sacerdotes de Cristo». Los dos vándalos amenazaron a los actores con un taburete de la propia escena, que acabaron tirando al suelo, y arrojaron bombas fétidas.

Se trata de la obra representada en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) contra la que, como informábamos hace pocos días, la organización catalana E-Cristians amenazó con emprender acciones penales, ya que la historia transcurre en un local de sexo extremo gay durante la visita de Joseph Ratzinger a Barcelona. Algo que fue calificado por este grupo ultracatólico como“ofensa grave y oportunista”.

Tras romper un vaso, los individuos escaparon rápidamente de la sala. El público prorrumpió entonces en un aplauso a los actores. La obra se suspendió unos minutos para airear la sala y después la representación continuó.

La interrupción fue captada por las cámaras de Barcelona Televisió:

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. quinta enmienda
  3. Lobogrino
  4. MonEsVil
  5. Joan Figuerola Ardanuy
  6. comiendo detergente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.