Un breve apunte de sociedad. Chaz Bono, hijo de la cantante Cher y de Sonny Bono, que hace ahora un año vio reconocida legalmente su condición de varón tras someterse a un proceso de reasignación sexual, ha anunciado su compromiso de matrimonio con su pareja, Jennifer Elia.

Chaz Bono anunció su futura boda, que se celebrará previsiblemente antes de un año, en una entrevista concedida al programa televisivo de Piers Morgan, en la CNN. Según explicó, la pareja -que mantiene una relación desde hace seis años- se comprometió hace ya dos años, pero Chaz deseaba finalizar su proceso de reasignación antes de contraer matrimonio, lo que ha retrasado el evento. El matrimonio se celebrará sin ningún tipo de impedimiento legal, al tratarse de una pareja de distinto sexo.

Jennifer Elia, futura esposa de Chaz Bono, y que se define como bisexual, ha declarado que encuentra a Chaz “más atractivo como hombre“, y afirma que su relación ha mejorado aun más tras el proceso de reasignación. “Cuando tu pareja es feliz y se siente bien en su propia piel, y no deprimida y sintiendo que su cuerpo le es extraño, todo cambia“, ha afirmado.

El proceso de autoaceptación de Chaz Bono como varón transexual no ha sido fácil. Llegó incluso a salir del armario como lesbiana hace años (era conocido entonces como Chastity Bono), habiendo participado en numerosos eventos como activista LGTB. Fue a sus cuarenta años, rebautizado como Chaz, cuando inició el proceso de reasignación hacia la que era su auténtica identidad de género masculina.