"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Policía polaca impide que un grupo de ultraderechistas revienten una marcha LGTB en Cracovia

Unos 150 jóvenes de extrema derecha intentaron bloquear la «marcha por la igualdad» que tuvo lugar el pásado sábado en Cracovia (Polonia), en la que participaron alrededor de 400 manifestantes. La fuerte protección policial permitió que la marcha tuviera lugar. Catorce contramanifestantes fueron detenidos.

De hecho, la Policía tuvo que emplearse a fondo contra los jóvenes ultraderechistas, contra los que llegó a emplear gas lacrimógeno.

La marcha de Cracovia, que pese a las dificultades se celebra desde 2004, es el anticipo de la próxima marcha del Orgullo LGTB que tendrá lugar el próximo 11 de junio en Varsovia, la capital polaca. Una cita en la que los organizadores esperan congregar este año una cifra superior a los entre 8.000 y 15.000 visitantes del año pasado, cuando la ciudad acogió el Europride, y que este año el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco ha decidido facilitar eximiendo de la necesidad de visado a los ciudadanos de Bielorrusia, Rusia y Ucrania (países vecinos de Polonia que no forman parte de la Unión Europea) que quieran participar.

Os dejamos con un reportaje en vídeo de la marcha de Cracovia, grabado por un asistente y congado en YouTube:

Comentarios
  1. Anarres
  2. DexterMorgan
  3. JL
  4. Ozores
  5. JL
  6. Ozores
  7. Reichel
  8. Cayo Julio César Homosexual
  9. Anarres
  10. JL
  11. JL
  12. Anarres
  13. JL
  14. Freddy
  15. Anarres
  16. yo
  17. JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.