"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los democristianos suecos solicitan estar presentes en el Orgullo LGTB de Estocolmo

Significativa noticia la que nos llega desde Suecia. La agrupación local del Partido Demócrata Cristiano ha solicitado por primera vez estar representada en las celebraciones del Orgullo de LGTB de Estocolmo -el más multitudinario de los orgullos escandinavos- y que este año tendrán lugar del 1 al 7 de agosto.

«El comité de distrito ha decidido por unanimidad que debemos tener nuestra propia instalación y organizar además un seminario sobre refugiados LGTB», ha declarado Caroline Szyber, diputada democristiana y presidenta del partido en el distrito de Estocolmo. La decisión ya ha sido trasladada a la dirección nacional del partido.

Los democristianos contarán, por tanto, con un stand propio en el popular Kungsträdgården, céntrico parque de la capital sueca que este año será el epicentro de los actos oficiales del Orgullo LGTB. Se unen de esta forma a otros partido tanto de izquierda como de centro-derecha que participan con normalidad en este evento desde hace varios años.

La decisión de los democristianos, único de los partidos de la coalición de Gobierno de centro-derecha que en abril de 2009 se opuso a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Suecia, es sin duda todo un síntoma del cambio de paradigma que se ha producido en este país respecto a la igualdad de las personas LGTB, también en el ámbito religioso. Recordemos que el Sínodo General de la Iglesia de Suecia (la principal confesión religiosa del país), en una decisión histórica, aprobó en octubre de 2009 la celebración de matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo. Pocas semanas después, Eva Brunne, abiertamente lesbiana y unida civilmente a otra mujer, era ordenada obispa de Estocolmo.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.