"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una chica de 13 años, la última víctima de las «violaciones correctivas» en Sudáfrica

Espeluznante noticia que nos llega de Sudáfrica: una adolescente de tan solo 13 años fue violada el pasado jueves en Pretoria, en lo que parece ser el último caso de la oleada de «violaciones correctivas» que está sufriendo el país. Un delito que tendría como objetivos «curar» a las mujeres lesbianas de las cuales se hace pública su homosexualidad y, en último término, «castigarlas».

Al parecer la menor no ocultaba su orientación sexual, lo que hace cobrar fuerza a la hipótesis de la «violación correctiva». El portavoz del Gobierno, Tlali Tlali, ha declarado que su Ejecutivo «condena este acto criminal y cobarde sin sentido«. «Los derechos de gays y lesbianas«, ha añadido, «son derechos humanos y constitucionales que deben ser protegidos y respetados en todo momento«.

Por su parte, Dipika Nath, investigadora de la ONG Human Rights Watch, ha destacado que «la naturaleza despiadada de la agresión es un potente recordatorio de que estos ataques son premeditados, planificados y con frecuencia cometidos con impunidad«. Nath había declarado anteriormente que «si la policía y otros funcionarios del Estado no actúan con rapidez, será solo una cuestión de tiempo antes de que tengan que explicar su fracaso a la familia y amigos de la próxima lesbiana que sea agredida y asesinada«.

Recordamos, a este respecto, que la pasada semana el Gobierno de Sudáfrica se decidió finalmente a crear una comisión para perseguir los crímenes de odio de raíz homófoba, de los cuales las «violaciones correctivas» son el ejemplo más sangrante. Desde dosmanzanas os hemos informado de los atroces casos de Noxolo Nogwaza, activista brutalmente violada y asesinada el pasado mes de abril, o de la futbolista Eudy Simelane, que corrió la misma suerte en el año 2009. Se calcula que solo en Ciudad del Cabo se producirían cada semana hasta diez violaciones de este tipo.

Comentarios
  1. en fin
  2. Cayo Julio César Homosexual
  3. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.