"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La bandera arco iris no ondeará este año en lo alto del Ayuntamiento de Sevilla

La icónica imagen que en años anteriores nos dejó el Orgullo LGTB de Sevilla en el edificio histórico del Ayuntamiento no se repetirá este año. El nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha argumentado que ninguna bandera que no sea oficial debe ondear en lo alto del Ayuntamiento.

«Ellos saben que en ese espacio no va a ondear ninguna bandera. Ninguna. Y por tanto esa solicitud no me la han formalizado», ha declarado además Zoido.

La bandera arco iris sí que ondeará en la fachada del Palacio de los Marqueses de La Algaba, sede de la Delegación de Participación Ciudadana, según ha explicado la presidenta de la coordinadora LGTB Girasol, Mar Cambrollé. La enseña LGTB también ondea, como en años anteriores, en la Glorieta Olímpica. Quizá por ello Cambrollé ha preferido huir de la polémica y destacar la «actitud colaboradora, la serenidad y las facilidades» que el nuevo equipo de Gobierno mantiene respecto a la organización del Orgullo del Sur 2011, primero que se celebrará con un Ayuntamiento popular.

El izado de la bandera arco iris en Ayuntamientos y centros oficiales con motivo del Orgullo LGTB es una costumbre cada vez más frecuente tanto en España como en otros países. Otros Ayuntamientos gobernados por el PP, de hecho, se han sumado en ocasiones anteriores a la iniciativa: Málaga lo hizo el año pasado, por ejemplo, a propuesta de IU.

Esquerra Unida pide a Rita Barberá que ice la bandera

En Valencia, Esquerra Unida ha solicitado a la alcaldesa, la también popular Rita Barberá, que haga lo propio. «Consideramos que el hecho de que ondee la bandera arco iris desde la casa de todos los valencianos como es el Ayuntamiento de Valencia en un día tan señalado como el próximo sábado sería un gesto muy importante», ha expresado su portavoz municipal, Amadeu Sanchis.

Comentarios
  1. Leo
  2. Miki de Blas
  3. Juanvi
  4. Nacho
  5. fanta letal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.