"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La nieta lesbiana del senador Rubén Díaz reprocha a su abuelo que se oponga al matrimonio homosexual en Nueva York

Ha hablado públicamente por primera vez. Se llama Erica Díaz, tiene 22 años y es lesbiana, motivo por el cual fue expulsada de la Marina estadounidense en aplicación de la política de «Don’t ask, don’t tell». Pero además es nieta del reverendo evangélico Rubén Díaz, miembro del Senado de Nueva York y principal oponente a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado.

En un revelador escrito publicado por New York Post, Erica Díaz describe las sensaciones que le causan las posturas de su abuelo. «Cuando era más joven, el asunto del matrimonio no era importante para mí», explica. «Pero ahora, con mi abuelo haciendo continuamente comentarios, cada una de sus palabras me duele, puesto que vivo con ni novia desde hace dos años y medio y con nuestros dos hijos, Jared y Jeremiah Muñoz”, añade.

«Esta lucha es personal. Mi familia merece los mismos beneficios que cualquier otra. Naomi, con quien quiero casarme, debería tener los mismos derechos que los heterosexuales dan por descontados, como decidir sobre mi vida si caigo enferma», explica Erica Díaz. «Y mi abuelo ha sido testigo de nuestro amor. En Navidades ha jugado con nuestros hijos», se lamenta.

Hace un mes Erica se armó de valor y se personó en una manifestación contra el matrimonio entre personas del mismo sexo organizada por su abuelo. Este la presentó, y dijo a las 2.500 personas allí congregadas que aunque ella había elegido su propio estilo de vida, él «la amaba». «No puedes decirle a una persona que la amas y permanecer callado cuando la gente pide tu muerte. El amor está vacío cuando ves antinatural la vida de la otra persona», le reprocha ahora Erica, que hace unas semanas escuchaba a su abuelo compartir espacio en un programa radiofónico con otro religioso que llegó a decir que las personas homosexuales merecían la muerte. «Que vote ‘no’ si es lo que piensa que es justo, pero quiero que sepa que cada palabra que pronuncia hace daño a su propia sangre», concluye.

Senador demócrata y homófobo

El hispano Rubén Díaz lideró el grupo de ocho senadores demócratas que con su voto contribuyó, en diciembre de 2009, al fracaso del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, y de los que ya solo quedan tres (uno de los cuales, Carl Kruger, fue «sacado del armario» hace pocas semanas en el curso de una investigación por corrupción).

Un proyecto, el del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York, que vuelve de nuevo a ser discutido por las cámaras legislativas del estado, y que no se descarta pueda ser aprobado en las próximas semanas. El gran escollo sigue siendo el Senado: el matrimonio igualitario ya recibió en 2009 el espaldarazo de la Asamblea, que previsiblemente volverá a aprobarlo por una cómoda mayoría. Pero la situación en el Senado estatal sigue complicada: los republicanos disponen de una discreta mayoría (32 a 30), por lo que sería necesario, si no el voto positivo, al menos la abstención de varios de ellos. Sin contar a los demócratas opuestos, uno de los cuales es el propio Díaz.

Comentarios
  1. Teide Grande
  2. Teide Grande
  3. Ordnael
  4. jose luis
  5. Trondheim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.