Física o Química, popular serie que pasará a la historia de la televisión comercial española por la naturalidad con la que trató la homosexualidad a través de Fer, uno de sus personajes protagonistas, contará con versión estadounidense (hablada, eso sí, en castellano). La cadena hispana Telemundo ya ha dado a conocer el reparto. Nos quedamos por el momento con dos nombres: Jon Ecker (aquí arriba), que interpretará a Fer, y Marco Dapper, que dará vida al personaje de Vaquero, uno de los profesores.

Si mencionamos a Marco Dapper, actor y modelo de físico impresionante (a la derecha), es porque ha participado en películas de temática abiertamente homosexual, como Eating Out 2.

Otros actores de la serie, que en Estados Unidos llevará el título de Físico o química, serán María Gabriela de Faría como Yoli, Elizabeth Gutiérrez como Olimpia, Vadhir Derbez como Gorka, Kimberly Dos Ramos como Ruth, Daniela Navarro como Paula o César Lacosta como Julio.

Lo cierto es que Física o Química es ya una serie de éxito internacional. La versión original es muy seguida en Francia, se emite ya en canales de Portugal e Italia, y la serie ya ha sido adaptada en Rusia con actores locales.

La serie seguirá en Neox

Mientras tanto, en España, a pesar de que Física o Química llegó a su fin hace unas semanas, y ante la movilización en internet de los fans incondicionales de la serie, el grupo Antena 3 ha anunciado su intención de resucitarla y darle continuidad. Aunque por el momento no se conocen demasiados detalles de la nueva etapa, parece que será con un equipo totalmente renovado, nuevos personajes y en la cadena Neox.