Muros

Sedom. Indebidamente tuyo
Marisa Rubio (Libros certeza)
Recordaré los tres días que he pasado leyendo Sedom, pensando en Sedom a todas horas, deseando que llegara la hora de salir del trabajo, comer algo rápidamente y sumergirme en la historia de amor de Yoel y Andrzej, un judío habitante del gueto de Varsovia y su amante polaco-alemán. Su mundo, su juventud, esos conciertos en los parques, su amor, que se ve detenido para siempre con la construcción del muro que les separará.
Marisa Rubio es una narradora prodigiosa, una mujer capaz de enganchar desde la primera página del libro, mezclando sabiamente escenas cómicas, delicadamente nostálgicas, familiares o amorosas con otras más duras (incluso durísimas: el relato de una niña que es enviada a Treblinka en uno de los trenes es difícil de olvidar) Un libro que debería ser un best seller absoluto si las cosas funcionaran de otra manera.
“Ya has tenido tiempo de comprobar que para los portadores del triángulo rosa o del amarillo se reservan las peores ocupaciones y los castigos más duros. ¿Qué puedes esperar tú, si ostentas sobre tu pecho los dos”
Dejamos enlace a la página web de Sedom, advirtiendo que es tremendamente adictiva.
_________________
La obra imperfecta
Raúl Ansola
Editorial Egales (libro cedido por Berkana)
Martín es un joven barcelonés que acaba de publicar su primera novela. Poca gente ha venido a la caseta de las Ramblas en la que firma ejemplares. Entre ellos, su familia: su madre, el marido americano de su madre y su hermano pequeño, fruto de ese segundo matrimonio. Martín recuerda un verano de su adolescencia, cuando marchó a Estados Unidos a pasar una temporada en casa de sus nuevos tíos americanos, cuando conoció a Andrew y se enamoró de él. Pero Andrew era demasiado complejo y ahora, muchos años después, las desalentadoras noticias recibidas desde el otro lado del Atlántico harán que Martín se replantee la vuelta a Thomasville, y el reencuentro con el Andrew adulto.
Porque hay algo que pasó aquel verano entre Andrew y él, aparte de las visitas a los parques temáticos, las heladerías, las habitaciones compartidas y las noches bajo las estrellas, algo malo, muy malo, que hicieron juntos y que aún les aterroriza, un secreto que ni los propios amigos americanos del Andrew conocen, aunque saben que algo cambió a Andrew aquellas semanas que pasó con el españolito y esperan que, ahora, todo se aclare.
____________________________
Por otro lado, este es el último Desayuno en Urano de la temporada. Esperamos que hayáis pasado buenos ratos e incluso que hayáis descubierto alguna película o algún libro que os haya hecho disfrutar casi tanto como a nosotros. Volveremos en Septiembre con muchas más cosas y alguna novedad que afecta personalmente (de manera positiva) al que suscribe, y de la que ya hablaremos largamente (espero). Feliz verano.
Otras películas en Desayuno en Urano
Otros libros en Desayuno en Urano
elputojacktwist@gmail.com





Este artículo tiene 17 comentarios
julio 15th, 2011 a las 8:47 Vota el comentario:
Feliz verano para ti también PutoJack. Gracias por invertir tiempo y esfuerzo para hacernos llegar estas novelas. Descansa y recarga pilas que te estaremos esperando con ganas en septiembre.
julio 15th, 2011 a las 10:56 Vota el comentario:
Gracias, putojack. Pasa feliz verano y acuérdate de Yoel, Andrzej y esta maña. ¡Te queremos!
julio 15th, 2011 a las 12:13 Vota el comentario:
prefiero acordarme de la maña, que si me acuerdo de Yoel y de Andrzej se me encoge el alma
julio 15th, 2011 a las 12:47 Vota el comentario:
Me has seducido, compraré Sedom en cuanto pueda. Hace como un mes que no me paso por la librería.
julio 15th, 2011 a las 12:51 Vota el comentario:
Disculpad he estado buscando en las dos grandes libería de mi ciudad y no aparece Sedom en sus webs ¿Está en venta en toda España o hay que pedirlo en Madrid?
Gracias
julio 15th, 2011 a las 13:01 Vota el comentario:
Hola Ozores, soy la autora de Sedom. Si vives en Madrid la tienes en Berkana y si no, la puedes pedir por internet a Fnac o directamente a Certeza. No está en toda España (todavía, jejeje) porque hace poco que salió y aún no es conocida. Pásate por http://www.sedom.eu y donde pone pedidos y contactos tienes un listado de librerías en las que está. Un abrazo y gracias por tu interés.
julio 15th, 2011 a las 13:17 Vota el comentario:
ozores: me da que te va a encantar
julio 15th, 2011 a las 17:10 Vota el comentario:
Putísimo Jack Twist, un cariñoso y agradecido saludo por mi parte. Te deseo un estupendo y descansado verano.
No te haces idea de lo estupenda que es siempre tu participación en DOS MANZANAS, tanto a nivel de comentarios (para mí muchas veces es inevitable ponerte el positivo), como el gran esfuerzo que continuamente haces para que regularmente tengamos en DM referentes literarios de la realidad LGTB.
Y es que los que no somos de Madrid, si no fuera por labores como la tuya, no nos enteraríamos ni papa. Que solo parece haber literatura hecha por y destinada a la heteronormatividad.
Lo dicho, muchas gracias y que descanses.
julio 15th, 2011 a las 17:44 Vota el comentario:
pues muchísimas gracias, Hector, porque a veces uno no sabe si es la voz que clama en el desierto
julio 15th, 2011 a las 22:44 Vota el comentario:
Gracias Marisa, me la han pedido en una librería de mi ciudad, si no la traen haré como me has dicho.
JackTwist yo también lo creo, por cierto ¿les ha echado un ojo a “la bofetada”?
Ciao
julio 16th, 2011 a las 11:17 Vota el comentario:
Yo ya me lo he comprado; será una de mis lecturas de verano. Las recomendaciones de Puto me las tomo al pie de la letra. Gracias a él leí “La edad de la Ira” y todavía lo estoy agradeciendo.
Tiene buena pinta, y además a mí todo lo relacionado con el mundo judío, con el Holocausto, con Centroeuropa y con lo gay me gusta mucho. Así que este libro me está apeteciendo mucho, más con las páginas que he ido leyendo…
Gracias Puto por darme a conocer este libro y gracias a Marisa por escribirlo. Un abrazo, feliz verano y… Shalom!
julio 18th, 2011 a las 16:53 Vota el comentario:
Los buscadores de perlas también necesitan descansar…
Feliz verano, PJT.
julio 18th, 2011 a las 20:09 Vota el comentario:
Hola Ben Gabirol. Puestos a dar las gracias, soy la que más tiene que darlas. Al queridisímo putojack por querer tanto a Sedom y compartirlo, y a ti por haberte hecho con él. Espero que lo disfrutes y que me dejes tu comentario.
Un beso muy grande.
agosto 3rd, 2011 a las 17:28 Vota el comentario:
Me ha encantado el libro de Sedom de Marisa Rubio, lo terminé ayer. Os lo recomiendo a todos/as
Un saludo.
agosto 4th, 2011 a las 13:19 Vota el comentario:
Ozores, muchísimas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado. ¿Me dejarías un comentario en el muro de Sedom? http://www.sedom.eu/el-muro-de-sedom-4/ Y también estoy pidiendo una foto de los lectores, es aquí: http://www.sedom.eu/category/vuestras-fotos-de-sedom/ ¡¡¡GRACIAS!!!
agosto 4th, 2011 a las 13:42 Vota el comentario:
Marisa ya te he dejado el comentario, con alguna falta creo porque no los reviso antes de mandarlos, es una mala costumbre.
Por cierto, ya no estoy en facebook, así que se estarán preguntando dónde está Israel Marín el de Hombres y Libros, he entrado y salido varias veces de las redes sociales, siempre me acabo dando cuenta que me quitan mucho tiempo y las abandono. De todas formas puedes acceder a mi correo en el comentario que te dejé y estar con contacto. Besos.
agosto 30th, 2011 a las 0:05 Vota el comentario:
Es cierto, Israel, he notado que no estabas. Lo cierto es que sí, quitan muchísimo tiempo. Demasiado.
Añadir un comentario