"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El capitán de la selección alemana de fútbol insiste en desaconsejar a los jugadores gays que salgan del armario

Philipp Lahm, capitán de la selección de fútbol de Alemania, desaconseja «a cualquier futbolista profesional gay que salga del armario«, según ha escrito en el libro que acaba de publicar. Lahm ha salido al paso también de los rumores sobre su propia orientación.

Ya en mayo de este año recogíamos unas declaraciones en este sentido del defensa del Bayern de Múnich. En esta ocasión, Lahm argumenta en su libro La sutil diferencia. Cómo llegar a ser futbolista de primera fila hoy su posición con el caso del primer futbolista profesional en hacer pública su homosexualidad: «Tendría miedo de que pudiera terminar como Justin Fashanu, quien después de salir del armario fue acosado de tal manera que acabó por suicidarse«.

El futbolista ha querido aprovechar para desmentir los rumores sobre su orientación sexual, que surgieron a raíz de las declaraciones de un hombre de Colonia que afirmaba mantener una relación con él. La noticia alcanzó tal difusión que el buscador Google sugiere como primera opción la búsqueda «Philipp Lahm gay». Tras afirmar no tener «nada en contra de los homosexuales«, Lahm escribe que no es homosexual y que no está casado con su mujer Claudia «por las apariencias«, y declara sentirse sorprendido de la influencia que pueden tener en la opinión pública los «tipos» que «hacen circular estas historias«.

El capitán no es el único futbolista de la selección alemana que se ha manifestado acerca de la homosexualidad en el fútbol. En noviembre del año pasado, el delantero Mario Gómez aconsejaba precisamente lo contrario que Lahm: que los futbolistas expresaran abiertamente su orientación sexual para que pudieran jugar liberados. En la misma línea se manifestaba el portero Manuel Neuer, afirmando que salir del armario «les quitaría un peso de encima«. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger, se mostró igualmente dispuesto a apoyar a los jugadores que salgan del armario.

Recordamos que en España, por ahora, contamos con la opinión favorable de Carlos Marchena, quien en 2008 se mostró además a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. También Gerard Piqué, a raíz de la famosa foto con Ibrahimovic, opinó sobre la presencia de futbolistas homosexuales: “Los hay, seguro… pero callan por el entorno machista del fútbol. ¡Ojalá puedan decirlo -o no- sin que nadie se meta con ellos!”.

Comentarios
  1. Nacho
  2. jalop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.