"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS-IU llama a la movilización de las transmaribibolleras contra el ataque de la derecha y los mercados

La reforma de la Constitución planteada por el PP y el PSOE nos parece que constitucionaliza el neoliberalismo que nos ha llevado a esta situación de crisis, desempleo y precariedad. Desde ALEAS-IU rechazamos este nuevo intento de los dos grandes partidos de seguir legislando para los mercados forjando una dictadura capitalista que no permite las consultas populares ni la participación política ciudadana. Ante este panorama, las transmaribibolleras nos preguntamos ¿dónde se ha quedado la democracia?

Las transmaribibolleras de izquierdas creemos que bajo esta reforma se esconde una real y grave privatización de los servicios públicos, donde nosotras seremos unas de las principales víctimas.

Ello implicará que, en situaciones de crisis económica como la actual, se priorizará sobre las entidades privadas antes que por los servicios sanitarios que atienden a las personas trans o que viven con el VIH o los proyectos educativos de lucha contra el bullying lgtb-fobico. Las chicas trans,bollo y bisexuales tienen unas demandas y exigencias que demuestran en las calles que no son precisamente una reforma neoliberal que empeorará sus condiciones de vida. ¿A quién está sirviendo nuestro parlamento? Si nuestras demandas no se encuentran reflejadas en las instituciones democráticas es porque precisamente han perdido esto último en favor de la dictadura de los mercados.

Creemos que nuestro deber es estar en las calles luchando por nuestros derechos, por lo que hemos logrado y porque nuestras instituciones sean del pueblo y no de los mercados. La reforma de la constitución tal y como está planteada por el gobierno y por el Partido Popular es un verdadero atentado a la democracia, y debe tener respuesta a través de movilizaciones y la huelga general. No les tenemos miedo, porque ellos saben que nosotras somos más.

Desde ALEAS- IU creemos que las transmaribibolleras debemos estar en las calles luchando por nuestra dignidad como ciudadanas frente a los culpables de la crisis y frente a un gobierno que ha permitido que nosotras estemos pagando sus juegos capitalistas. Es necesaria una seria oposición a esta reforma de la Constitución, y en su lugar exigimos una verdadera democracia participativa que respete las decisiones de los movimientos sociales y no sirva a los intereses del capital. Por ello, hacemos un llamamiento a las asociaciones LGTBI a sumarse a las convocatorias en contra de la reforma y los recortes sociales y a seguir luchando por nuestro a derecho a vivir una vida digna, sin mercados, sin redadas racistas, sin recortes y sin capillas en las universidades.

Etiquetas:,
Comentarios
  1. en fin
  2. Azul
  3. en fin
  4. Pako
  5. lol
  6. Bright
  7. Ozores
  8. lola perianes
  9. La Madelón
  10. en fin
  11. javier 25
  12. Atea intolerante
  13. en fin
  14. Guillermo
  15. Timoshenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.