"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Almodóvar tilda a Berlusconi de ‘homófobo obsesionado por las mujeres’

El director de cine Pedro Almodóvar, que ya en el pasado había criticado duramente al mandatario italiano, ha vuelto a cargar contra Silvio Berlusconi, afirmando que ‘es un homófobo obsesionado por las mujeres que se jacta a continuación de no ser maricón’.

Almodóvar, que se encontraba en Roma para presentar su última película, La piel que habito, junto a los actores Antonio Banderas y Elena Anaya, ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida al semanario italiano L’Espresso. Almodóvar, no obstante, ha insistido en que no pretende desatar una polémica, criticando a aquellos periodistas ‘que instrumentalizan unas declaraciones para hacerme decir a mí lo que ellos no se atreven a escribir sobre Berlusconi’. Preguntado sobre la política italiana, Almodóvar le ha hecho notar al periodista que ‘no vivo aquí. Voto en otro sitio y nosotros también tenemos problemas…‘, pero ante la insistencia del entrevistador por recabar su opinión sobre Berlusconi, el cineasta ha declarado que ‘en ese tema, tengo más preguntas que respuestas‘ y añadió que la del cavaliere es una figura muy interesante desde el punto de vista de la imagen pero difícil de clasificar ya que ‘las noticias sobre él se refieren más al sexo que a la política‘.

El director manchego no se ha limitado a hacer comentarios sobre la situación italiana. En la entrevista ha hablado de su película, de la evolución de la ciencia, de la crisis de las religiones, del periodismo y ha echado también una mirada nostálgica a los años ‘del amanecer de la nueva democracia española, un periodo mucho más estimulante que el actual, cuando andaba dando vueltas con una tribu de cincuenta personas. Era maravilloso ser joven, vivir la noche, exagerar‘.

Anna Wintour carga contra Berlusconi

No parece en cualquier caso un buen momento para las relaciones entre el líder italiano y las celebridades. La declaraciones de Almodóvar llegan poco después de que Madonna cargara contra Silvio Berlusconi con unas declaraciones que provocaron una airada reacción entre diversos políticos de la derecha italiana. Muy crítica con Berlusconi ha sido también la icono de la moda y editora de la edición norteamericana de Vogue, Anna Wintour. En una reciente entrevista al diario italiano La Repubblica, Wintour ha tildado de ‘dictadura‘ el régimen italiano y a pedidos a los ciudadanos de Italia que echen de una vez a Berlusconi: ‘estoy asqueada. no hay otra palabra. Estoy asqueada y me da vergüenza ¿Cómo puede Italia tolerar a Berlusconi y su círculo de chicas?’, ha declarado.

Comentarios
  1. lol
  2. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.