"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Indignación a los seis años del recurso del PP al matrimonio en igualdad

El 30 septiembre se cumplen 6 años de la entrega por parte del Partido Popular del recurso ante el Tribunal Constitucional contra la modificación del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y las asociaciones que la forman organizan numerosas acciones de repulsa a este “recurso de la vergüenza” que como puede verse en el texto entregado sólo busca la desigualdad y la discriminación de lesbianas, gais y bisexuales.

El Partido Popular nos miente cuando dice que sólo quiere un cambio de nombre en cuanto a nuestros derechos, lo que también supondría un ataque a la igualdad y a la dignidad de las parejas del mismo sexo, pero además el texto del recurso va más allá: quieren despojarnos de la posibilidad de adoptar conjuntamente, como dejan claro en el Cuarto Motivo de Inconstitucionalidad”, denuncia Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Entre los actos destacados está el arranque de una campaña que conlleva la presentación de mociones municipales por parte de partidos que apoyan la igualdad y que pedirán en nombre de cada Ayuntamiento la retirada del recurso de inconstitucionalidad. Se ha comenzado en esta línea ya en Palma de Mallorca (Ben Amics), Valencia (Col·lectiu Lambda), Madrid (Arcópoli y COGAM), Cartagena (Galáctyco) y Granada (Nos), cuyas mociones verán la luz en los próximos días. A esto se unen concentraciones y actos de denuncia que también están teniendo lugar en ciudades como Ávila (Lesgávila) o Puerto del Rosario, Fuerteventura (Altihay).

Asimismo, mañana, viernes 30, a las 11.00 horas, una familia homoparental entregará una carta en la sede del PP (Génova, 13, Madrid) dirigida a Mariano Rajoy en la que se le pedirá seguridad y estabilidad para las familias LGTB, lo que pasa por la retirada del recurso. Las madres forman parte de la asociación Galehi y acudirán acompañadas del presidente de la FELGTB y de otras parejas jóvenes convocadas por la asociación universitaria Arcópoli que consultarán sobre sus derechos en un futuro hoy incierto.

Comentarios
  1. Javier Víllora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.