"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Supremo condena a Telecinco a indemnizar a Guti por insinuar una relación extramarital homosexual

El Tribunal Supremo ha condenado a la cadena Telecinco a indemnizar a Guti, exfutbolista del Real Madrid, con 75.000 euros por informar sobre una supuesta relación extramatrimonial y homosexual del jugador que se comprobó falsa.

La sentencia señala que la información emitida por Telecinco afectó a la reputación de José María Gutiérrez, Guti, a su derecho al honor y a su intimidad. Todo parte de la demanda interpuesta por Guti por las manifestaciones y comentarios realizados en el programa Está pasando emitido el 13 de febrero de 2008, además de contra la sección Aquí hay tomate de la web de la cadena, que titulaba «Guti, besos con un amigo, el futbolista sale a cenar con un joven«. En realidad Guti se encontraba con su hermana, no con otro hombre, como posteriormente se reconoció.

Según el Tribunal Supremo, ello afectó negativamente a la «reputación personal como hombre, marido y padre» del futbolista, especialmente cuando se manifiesta públicamente como heterosexual y en ese momento se encontraba casado.

Un heterosexual que ha recibido insultos homófobos

Se da la circunstancia de que Guti, pese a no ser homosexual, con frecuencia ha sufrido insultos de carácter homófobo. Desde dosmanzanas, en cualquier caso, echamos de menos que en lugar de empeñarse en demostrar su heterosexualidad (de la que no dudamos) Guti no haya aprovechado su privilegiada situación como futbolista de élite para rechazar sin complejos la homofobia en el mundo del fútbol. Tuvo ocasión de hacerlo, por ejemplo, el año pasado, cuando una reportera de otro programa de Telecinco le preguntó por qué la homosexualidad es tabú en el mundo del fútbol. “Si fuera homosexual lo diría tranquilamente, pero vamos, teniendo estos bellezones como tú delante es imposible ser homosexual”, le respondió. A continuación, la reportera propuso a Guti “desmentir los rumores” con un beso. Guti le siguió el juego, y finalmente ambos se besaron en la boca.

Comentarios
  1. Carrington
  2. Despotorramiento feroz
  3. angel
  4. Ozores
  5. En fin
  6. Fanfatal
  7. Blue wolf
  8. chico
  9. pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.