"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Medios internacionales se hacen eco de la indefinición del PP sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

Seis años y medio después de que España sorprendiera al mundo aprobando la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, los medios de comunicación internacionales comienzan a hacerse eco de la indefinición del Partido Popular al respecto y de la posibilidad de que nuestro país se convierta en el primero en retirar ese derecho años después de haber sido aprobado. BBC Mundo o Le Monde, por ejemplo, han dedicado sendos artículos al tema.

BBC Mundo explica que las solicitudes de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio antes de las próximas elecciones -en las que todas las encuestas dan como seguro ganador al PP- se habrían disparado. «La incertidumbre sobre el futuro preocupa también a los matrimonios homosexuales que están en el proceso de adoptar niños, ya que la ley otorga a las familias homosexuales todos los derechos y deberes que corresponden a los heterosexuales, como es el caso de las pensiones y la custodia de los hijos comunes», explica el artículo de BBC Mundo,  que recoge declaraciones de Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, un lobby conservador que ha solicitado al PP la derogación de la ley. «Nuestro objetivo es poner punto final al ciclo de políticas antifamilia que hemos visto durante los últimos años en España», ha explicado Benigno Blanco a la BBC.

«El colectivo tiene razones para inquietarse. En 2005, el PP no solamente votó en contra de la ley que autorizaba el matrimonio homosexual, sino que interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional que, seis años después, todavía no ha dado su veredicto. En aquel momento numerosos cuadros del partido participaron junto a la jerarquía católica española en manifestaciones hostiles a la ley», recuerda por su parte Le Monde. «Posteriormente, el señor Rajoy no ha dejado de contradecirse (…) Fiel a su reputación, el candidato conservador prefiere no levantar reacciones en contra y no pronunciarse de manera categórica», continúa el diario francés.

Ambos medios recogen además declaraciones de activistas LGTB como el coordinador de Lambda, José de Lamo; el presidente de COGAM, Agustín López o el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.

Según la SER (sin precisar la fuente) el PP no cambiaría la ley

Y mientras la imagen internacional de España como país avanzado en materia de derechos LGTB comienza a resquebrajarse, la cadena SER asegura en su web que si el Tribunal Constitucional «acepta el término matrimonio» Mariano Rajoy no modificaría la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. La SER no precisa cual es la fuente de su noticia. «Así lo han asegurado a la SER fuentes próximas al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy», se limita a decir.

Lo que sí hace la noticia de la SER es replicar el argumentario tradicional del PP al explicar que según Rajoy «mi discrepancia con la ley de matrimonio homosexual está solo en el nombre» (un argumento incierto, dado que el recurso ante el Tribunal Constitucional también se opone, por ejemplo, a la adopción homoparental) y recoger las afirmaciones del líder popular en las que aseguraba que en su programa del año 2004 «llevaba una ley similar a la que aprobó Zapatero, salvo que en vez de matrimonio se utilizaba el término unión» (otra falsedad que la cadena SER no se preocupa en desmentir, algo que podría hacerse fácilmente consultando en la web del PP su programa electoral para 2004, que no hacía referencia alguna a tal proyecto).

Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. En fin
  3. Fanfatal
  4. Grano Grueso
  5. Fanfatal
  6. Ozores
  7. Bright
  8. Grano Grueso
  9. Fanfatal
  10. Fanfatal
  11. elias
  12. lol
  13. DexterMorgan
  14. Fanfatal
  15. Supernene
  16. Ozores
  17. Fanfatal
  18. Bright
  19. Supernene
  20. Fanfatal
  21. Fanfatal
  22. Quinta
  23. XEROX
  24. Heródoto
  25. Elmasmodellllllllno
  26. Luis
  27. Lobogrino
  28. Elmasmodellllllllno
  29. Heródoto
  30. Héctor
  31. elias
  32. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.