"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Respuesta a un artículo de Laurentino Vélez Pelligrini

Acabo de leer un artículo de un tal Laurentino Vélez Pelligrini que me ha dejado atónito. Esta persona lanza en su blog numerosos improperios e insultos, algunos muy graves, contra diversos teóricos-as y militantes del activismo queer. Básicamente su opinión es que todos-as los que hemos trabajado en movimientos queer somos “hijos de puta”. Este es su nivel de análisis. Pero no es esto lo que me ha impactado. Lo que me ha dejado sin habla es que en dicho artículo, el autor celebra la muerte del filósofo y activista gay Paco Vidarte.

Se trata de un artículo infame contra el escritor Pablo Pérez Navarro, donde Vélez Pelligrini llama a Vidarte “megalómano, afortunadamente muerto”.

Creo que publicar semejante frase sobrepasa todos los límites de la crítica, el debate, o la libertad de expresión. Alegrarse de la muerte de uno de los pensadores más brillantes de las últimas décadas, y de una de las mejores personas que hemos conocido en la comunidad LGTBQ, es un acto canalla y miserable, que merece una condena explícita y rotunda.

Invito desde aquí a activistas, colectivos y asociaciones LGTB y queer a denunciar públicamente las repugnantes opiniones vertidas por Vélez Pelligrini contra la memoria de nuestro amigo Paco Vidarte.

Javier Sáez

“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).

Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.

Comentarios
  1. Javier Sáez
  2. Sej
  3. Carmen
  4. URBANO
  5. Fefa
  6. Beatriz
  7. pablo pérez
  8. Xavi dm
  9. eduardo
  10. Juan L.
  11. Gracia Trujillo
  12. luk
  13. Jose Decadi
  14. Javi de madri
  15. LAURENTINO VELEZ-PELLIGRINI
  16. Sergio Pérez Sanjuán
  17. LAURENTINO VELEZ-PELLIGRINI
  18. Pepe Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.