"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

30 años de sida, 25 años de Stop Sida

Este año se conmemoran dos hechos que han marcado nuestra historia más reciente: los 30 años de la aparición de los primeros casos de sida y los 25 años de respuesta de la sociedad civil LGTB plasmada en el nacimiento de Stop Sida, asociación que se fundó para generar una respuesta preventiva a la epidemia desde la comunidad LGTB.

Stop Sida es la suma de muchos esfuerzos y muchas voluntades. El esfuerzo de la comunidad LGTB para organizarse, articularse y dar una respuesta, desde y para la comunidad, a un problema de salud y social como ha sido, y es, la infección por el VIH y las ITS. También hay que sumar el esfuerzo de los cientos de voluntarios y voluntarias, técnicos/as y trabajadores/as que durante estos 25 años han aportado su tiempo y su colaboración para que el proyecto Stop Sida haya seguido adelante.

Y por último, la voluntad y el apoyo de las instituciones públicas, tanto locales, autonómicas como nacionales, la de los propietarios de los locales de ambiente, la de los portales de Internet y prensa gay, las empresas privadas y del resto de organizaciones LGTB y de sida para trabajar en proyectos comunes y que sin su valiosa participación no se podrían haber llevado a cabo durante estos 25 años.

Gracias a todos y a todas por haber hecho posible nuestro trabajo.

Rafael Muñoz , Presidente de Stop Sida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.