"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cayo Lara, sobre Rajoy y el matrimonio igualitario: «¿A él qué más le da? ¡Si nosotros no queremos que se case con ningún hombre!»

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) y cabeza de lista por Madrid en las próximas elecciones generales, Cayo Lara, ha pedido de forma vehemente a Mariano Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario. «¿Pero a él qué más le da? Se habría ahorrado tiempo y gasto (…) ¡Si nosotros no queremos que Rajoy se case con ningún hombre! Nosotros no se lo queremos imponer a nadie. ¿Por qué complican tanto las cosas, por qué esa idea de imponer la moral?», protestó.

Fue en un acto que IU celebró en Rivas-Vaciamadrid, la localidad más grande de las que gobierna con mayoría absoluta desde las pasadas elecciones del 22 de mayo, y en el que presentó su campaña “¡Que no recorten tu pluma! Los recortes también son LGTBIfobia”.

Cayo Lara defendió que no debe bajarse la guardia ante la ambigüedad de Rajoy respecto a sus intenciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. «Cuesta trabajo entender que estén instalados en la represión permanente», dijo refiriéndose al Partido Popular (PP). Lara tambien criticó la demora del Tribunal Constitucional en resolver el recurso, que en su opinión debería haber «prescrito». «¿Por qué el PP y la jerarquía religiosa odian tanto a las personas que deciden amar distinto?», se preguntó Lara, que reprochó al Gobierno socialista que siguiera financiando a la iglesia católica. Lara recordó además su propia experiencia, cuando casó a dos lesbianas en su pueblo, Argamasilla de Alba, y se emocionó por la «ilusión» y las «lágrimas» que vio en sus ojos ese día.

Lara estuvo acompañado, entre otras personas, por la activista lesbiana y feminista Gracia Trujillo, número diez de su candidatura, y por Curro G. Corrales,  concejal de Cultura y Fiestas de la localidad y miembro del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU (ALEAS IU). Ambos recordaron otros puntos que IU reclama en su programa, como la aprobación de una ley contra la homofobia y la transfobia, la despatologización de la transexualidad, la educación en la diversidad afectivo-sexual, la protección contra la discriminación laboral, el lanzamiento de potentes campañas de prevención del sida o la garantía de la reproducción asistida a las lesbianas en la sanidad pública.

Comentarios
  1. En fin
  2. Javier Víllora Fernández
  3. Colombiano
  4. Silvia
  5. lol
  6. Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.