"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Los eurodiputados del PP votan en contra de la resolución adoptada por el Parlamento Europeo con motivo del Día Mundial del Sida

Once eurodiputados del PP votaron en contra de la resolución adoptada este jueves por el Parlamento Europeo para hacer frente al VIH/sida en la Unión Europea y en los países vecinos, que puedes leer aquí, y que contó con un abrumador apoyo (454 votos a favor, 86 en contra y 44 abstenciones). Los eurodiputados populares se alinearon en esta ocasión con el sector más ultramontano de la eurocámara: la mayoría de los eurodiputados del Grupo Popular Europeo (representantes de otros partidos del centro-derecha europeo) votaron a favor.

La resolución, adoptada con motivo del Día Mundial del Sida, exige un acceso más equitativo a las medidas de prevención, pruebas, tratamiento y atención de los afectados y pide que la crisis económica no entorpezca la lucha contra la infección. También se exige poner fin a la discriminación de los afectados tanto en la sociedad -a través de campañas de información- como en el acceso a los seguros de salud, a menudo con condiciones y precios abusivos para las personas que viven con el VIH.

En materia de salud sexual y reproductiva la resolución considera que se debe asegurar el asesoramiento confidencial y voluntario, las pruebas de detección y tratamientos contra el VIH y todas las enfermedades de transmisión sexual; la prevención de embarazos no deseados; el acceso igual y asequible a los anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia; el aborto seguro y legal, incluidos los cuidados post-aborto; así como el cuidado y tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH.

Según el listado de voto nominal disponible en la web del Parlamento Europeo, los eurodiputados españoles que votaron contra la resolución fueron Pablo Arias, Pilar Ayuso, Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Luis de Grandes, Carmen Fraga, Carmen Mata, Jaime Mayor Oreja, Francisco José Millán, José Ignacio Salafranca y Aleix Vidal-Quadras, todos ellos representantes del PP (el resto de eurodiputados populares españoles no estaban al parecer presentes).

Votaron a favor los eurodiputados que, encuadrados en diferentes grupos, fueron elegidos en representación de PSOE, CiU, ERC, IU, Iniciativa per Catalunya-Verds, PNV y UPyD.

Comentarios
  1. Ozores
  2. Nazareno
  3. Lobogrino
  4. En fin
  5. Timoshenko
  6. Joan Pere
  7. Joan Figuerola
  8. Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.