"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Perú: campaña para promover el respeto a la diversidad cultural, sexual y social

Nuestra riqueza está en la diversidad es el nombre de la campaña promovida por diversas organizaciones, entre ellas el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), que busca promover el respeto a la diversidad cultural, sexual y social en Perú.

La campaña, que se dio a conocer con un flashmob realizado el pasado viernes 9 de diciembre en el centro de Lima, es una iniciativa de la Mesa contra la Discriminación, integrada además de por el MHOL por por la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), el Movimiento Manuela Ramos, el Instituto Runa de Desarrollo y Estudios de Género, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Grupo Impulsor contra el Racismo y otras formas de Discriminación (GIM PERÚ).

«Buscamos que se reconozca que los peruanos somos diferentes, pero iguales en derechos» y en tal sentido «el Estado tiene la obligación de establecer las condiciones adecuadas para que (…) exista la garantía de que toda persona será tratada en términos de igualdad», señalaron los organizadores en su comunicado, que informa de que la campaña nace «al ser testigos de muchos actos de violencia, marginación, agresión y muerte contra personas víctimas de discriminación durante el año (por ser indígenas, homosexuales, tener una discapacidad, etc.)».

El comunicado denuncia, sin ir más lejos, un reciente episodio de discriminación ocurrido en un cine de un exclusivo centro comercial de Miraflores (el centro comercial Larcomar), inicialmente denunciado en Facebook, cuando a un joven con rasgos andinos no se le permitió regresar a la sala tras salir al baño pese a haber pagado su entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.